Sustituye a Kvyat

Verstappen llega a Red Bull: "Es una oportunidad increíble"

Víctor Bolea
05/05/2016 11:09

Max Verstappen será el gran protagonista del próximo Gran Premio de España. El piloto holandés estrenará su asiento en el equipo Red Bull, después de que la formación de Milton Keynes haya decidido relegar a Daniil Kvyat al equipo Toro Rosso tras sus discutidas actuaciones en las últimas carreras.

Verstappen está ante su mejor oportunidad de demostrar su talento tras la decisión, algo precipitada, del equipo Red Bull. "El siguiente paso en mi relativa corta carrera hasta el momento es una oportunidad increíble", asegura en su página web.

Estoy deseando trabajar con un compañero de equipo experto y contrastado como Ricciardo

El nuevo piloto de Red Bull no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar un dardo a su ex compañero, Carlos Sainz, que se quedará en Toro Rosso lo que queda de temporada. "Quiero agradecer realmente a Red Bull y al Dr Helmut Marko la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo, que es Red Bull Racing. Y también estoy deseando trabajar con un compañero de equipo experto y contrastado como Daniel Ricciardo", relata Verstappen.

Además, el piloto holandés ha dado las gracias a su ex equipo por todo el apoyo que le han dado en su primer año en Fórmula 1. "No puedo agradecer lo suficiente a todas las personas de la Scuderia Toro Rosso todo su duro trabajo. Todos los integrantes de la fábrica de Faenza, y Franz Tost en particular, han hecho una contribución increíble para llevarme tan lejos en mi carrera. Hemos tenido momentos muy buenos", elogia.

Verstappen ya está deseando llegar al Gran Premio de España para hacer su debut en la formación de Milton Keynes. "Junto con Red Bull Racing haremos todo para prepararme lo mejor posible para mis primeras vueltas con el Tag Heuer RB12 la próxima semana en Barcelona. No puedo esperar para que ese momento tan especial suceda", sentencia.