Reacción tras el accidente de Rusia

Red Bull estudia sustituir a Kvyat por Verstappen en el GP de España

Miguel Carricas
04/05/2016 22:46

El equipo Red Bull estudia seriamente la posibilidad de sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen desde el próximo Gran Premio de España. El doble accidente que protagonizó el piloto ruso en Sochi ha sido un factor determinante para que la formación de Milton Keynes opte por desbancarle de su asiento actual y reubicarle a los mandos del Toro Rosso junto a Carlos Sainz, con quien compartiría filas a partir de la cita de Montmeló.

Helmut Marko confesó que Red Bull "hablaría" próximamente con Kvyat para recibir explicaciones más certeras tras el incidente en la salida del Gran Premio de Rusia, circunstancia que cristalizaba un ambiente de extrema incertidumbre en cuanto a las medidas que podía implementar la escudería austriaca ante un episodio calificado internamente de "inaceptable".

La desafortunada actuación de Kvyat a los ojos de todo el paddock habría supuesto un motivo de profunda decepción para la cúpula de Red Bull, que ha demostrado una importante filia hacia Max Verstappen, según ha anunciado el portal holandés F1Today.net y ha podido ampliar y confirmar LaF1.es. Cuando la noticia se confirme, será para decir que el ruso disputará el resto de la temporada bajo las órdenes de Toro Rosso, y no sólo para el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La próxima semana sería el límite para que Verstappen comience a trabajar junto a los ingenieros de Red Bull en la realización de su nuevo asiento para el GP de España, por lo que se espera una rápida confirmación. Así, Kvyat sería relegado a su antiguo puesto en Toro Rosso como 'castigo' frente a uno de los accidentes más polémicos de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

La decisión de cambiar la alineación de pilotos en plena temporada responde a una voluntad concreta de Red Bull basada en aprovechar cualquier circunstancia desfavorable para alguno de sus pilotos titulares con el objetivo de probar el talento de Verstappen a los mandos del RB12. En este contexto, el polémico accidente de Kvyat sirve como un motivo de peso para que Christian Horner contemple el salto definitivo del holandés a la alineación de Milton Keynes para las 17 citas restantes del Campeonato.