Segundo incidente consecutivo entre los dos

Kvyat llamó a Vettel para disculparse: "Cometí un error"

02/05/2016 10:37

Dos semanas después de la acalorada discusión entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat antes de la ceremonia de trofeos del Gran Premio de Rusia, ambos pilotos han vuelto a chocar en la pista. En esta ocasión, el joven ruso le propinó dos golpes, primero en la curva dos y luego en la curva tres del trazado ruso de Sochi.

Tras el incidente, Vettel acudió al muro de Red Bull para pedir explicaciones y el jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner, no dudó en reconocer el error cometido por su piloto. Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, calificó de 'inaceptable' la maniobra del ruso.

No obstante, después de la carrera, Kvyat pidió disculpas públicamente a todos los afectados en dicho suceso. "Todo se puede ver claramente en el video. Vi (en la repetición) que Pérez tenía un pinchazo, él (Vettel) lo vio y comenzó a frenar, pero esa curva es muy rápida y nunca te esperas que alguien reduzca la velocidad tanto", comentó ayer a la prensa desplazada a Sochi.

Por mucho que gritemos no vamos a recuperar los puntos y solucionar los errores

Pese a que no termina de comprender porque Vettel frenó tanto en la tercera curva del trazado ruso, Kvyat se ha mostrado muy afectado por lo sucedido y  ha reconocido que ya se ha puesto en contacto por teléfono con el alemán para reiterarle sus disculpas.  "Ya he dicho todo lo que tenía que decir y ahora tengo que hablar con él. Dentro del equipo hay críticas constructivas. Por mucho que gritemos no vamos a recuperar los puntos y solucionar los errores", explicó.

"Llamé a Sebastian. Las personas que quieran seguir hablando sobre el tema, que sigan hablando. Se que cometí un error, voy a aprender la lección porque como consecuencia el equipo no obtuvo los puntos que debería. Pero todo el mundo comete errores", sentencia el piloto de Red Bull.