AFIRMA NO ARREPENTIRSE DE SUS PALABRAS

Vettel sobre la discusión con Kvyat: "Volvería a decir lo mismo"

28/04/2016 17:24

La polémica salida del pasado Gran Premio de China sigue coleando y, a pesar de que tanto Sebastian Vettel como Daniil Kvyat abogan por pasar página tras su encontronazo en Shanghái, ninguna de las dos partes se arrepiente de sus acciones. Vettel ha afirmado no tener ningún remordimiento por la discusión que ambos protagonizaron en la ceremonia de prepodio.

Antes de recibir los trofeos, Vettel echó en cara a Kvyat su ataque en la curva 1. El ruso se defendió alegando que las carreras son así, y que vio un hueco por el que meterse, una conversación que captaron las cámaras y que se vivió en directo en todo el mundo.

No sabía que se estaba grabando, pero no cambia nada. Volvería a decir exactamente lo mismo

Incluso el propio Maurizio Arrivabene admitió el error de Sebastian Vettel, pero el alemán asegura no arrepentirse de su confrontación con Kvyat y señala que volvería a hacer exactamente lo mismo si se diera la oportunidad.

"Todo lo que se ha dicho o se necesitaba decir está dicho. Hablé con él directamente en la sala antes del podio. No sabía que se estaba grabando, pero eso no cambia nada. Volvería a decir exactamente lo mismo", ha asegurado.

De esta manera, el germano achaca a la tensión acumulada tras una difícil carrera el hecho de que se exaltara con Kvyat en la zona de prepodio, aunque ha asegurado que nadie debería rasgarse las vestiduras por ver a un piloto decir lo que piensa cuando se pide una mayor ‘humanidad’ por parte de los corredores. 

"Por supuesto, después de la carrera estás un poco encendido y las emociones están a flor de piel, pero eso es lo que queremos, así que, ¿por qué debería sentarme y decir que quizá debería haberme callado un poco? Creo que estamos compitiendo, y también dices cosas que, a veces, un tiempo después, no dirías exactamente igual, pero en esa situación lo dije como lo dije". 

No obstante, el alemán ha afirmado que la relación entre él y Kvyat sigue siendo igual de buena tras un encontronazo que ha calificado finalmente como ‘incidente de carrera’. "No creo que dijera nada malo; me llevo realmente bien con él. Estamos compitiendo y, al final, es un incidente de carrera. Por supuesto, fue probablemente el mejor resultado para él, pero estas cosas pasan".