Primera vez en pista

Red Bull confirma que probarán su cúpula en el GP de Rusia

Víctor Bolea
28/04/2016 13:36

El equipo Red Bull ha confirmado que pondrán a prueba su alternativa al halo, su particular cúpula, en la vuelta de instalación de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. 

La formación de Milton Keynes no ha descansado desde el último Gran Premio de China, y no sólo para intentar mejorar su RB12. Los austríacos han estudiado en los últimos meses una alternativa al halo que mostró Ferrari durante la pretemporada y que tantas críticas recibió.

Red Bull ya presentó hace unas semanas las primeras imágenes digitales de su cúpula y durante los últimos días se han centrado en hacer pruebas de choque en estático. El siguiente paso es ponerlo a prueba en pista y el equipo ha confirmado que lo harán durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en su vuelta de instalación.

El objetivo de esta primera prueba en pista es, simplemente, poner a prueba la opinión de los aficionados ante las críticas que recibió el halo. La visibilidad también será un factor a tener en cuenta y la opinión del piloto, que aún se desconoce quién lo montará, será vital. A pesar de eso, la FIA ya reveló que tan sólo tendrán en cuenta los aspectos de seguridad y el diseño definitivo será el más seguro.