ESTARÁ CONTENTA CON LA PROPUESTA QUE SEA MÁS SEGURA

Claire Williams apoyará la idea de la cúpula de Red Bull

09/03/2016 19:36

Con la polémica sobre la introducción de nuevos elementos de seguridad para la F1 en el futuro aún candente, Claire Williams se ha mostrado a favor de proteger más la parte expuesta del piloto, y ha asegurado que, si finalmente la Fórmula 1 va a adaptar una solución, la idea de Red Bull de una cúpula al estilo de los aviones a reacción es la que más le gusta estéticamente.

La imagen de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel portando un concepto inicial de halo en sus monoplazas ha levantado una polvareda dentro del paddock y ente los aficionados, con argumentos a favor y en contra de proteger más al conductor.

Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Daniil Kvyat han sido algunos de los pilotos que se han posicionado en contra, mientras que Vettel, Ricciardo o Massa se muestran a favor. De entre los jefes de equipo, Claire Williams ha asegurado estar a favor de mayor protección, y apoya la propuesta de cúpula presentada por Red Bull.

Si nos dirigimos hacia nuevos coches que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un caza

En opinión de la jefa de equipo de Williams, si la F1 se dirige hacia una renovación de su imagen que le dé un aspecto más futurista, la idea de Red Bull es la más adecuada. "Realmente me gusta el concepto de 'avión de caza' de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante", relata.

Sin embargo, la británica ha concedido que, para la introducción de una cúpula, hay que asegurar que los problemas que puede originar se eliminen. "Pero luego también tienes que preocuparte del agua y la condensación y todo ese tipo de cosas. Aún es un trabajo en progreso", añade.

De esta manera, Williams ha asegurado que, a pesar de que estéticamente prefiera la propuesta de Red Bull, quiere que la F1 adopte el sistema que ofrezca una mayor protección, sea cual sea su aspecto.

"Creo que aún es una etapa realmente temprana. Obviamente, he visto ambas propuestas. Aún están en una etapa conceptual, y aún están en una etapa de análisis completo por parte del FIA Institute. Lo más importante es ver cuál da mayor seguridad para los pilotos y, hasta que eso se determine, apoyo totalmente cualquier concepto que funcione mejor", concluye.