JÓVENES TALENTOS

Verstappen: "Leclerc y yo vamos a ser los Hamilton y Vettel del futuro"

10/02/2019 17:09

Max Verstappen, piloto de Red Bull, cree que Charles Leclerc y él son los grandes talentos del futuro. El holandés espera que sean ellos los que puedan dar tanta guerra en el futuo como lo hacen ahora Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Max Verstappen cree que su máximo rival en un futuro será Charles Leclerc. Además, el piloto de Red Bull opina que su rivalidad será parecida a la pugna que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 

"Creo que vamos a ser como Hamilton y Vettel en el futuro. Algún día, esta antigua generación tendrá que desaparecer", ha manifestado Verstappen en declaraciones al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Verstappen ha lamentado no haber tenido un coche competitivo para luchar por el Mundial el primer año, pues cree que si Leclerc lo tiene, será una amenaza a tener en cuenta en la pelea por el Campeonato 2019.

"Leclerc puede ganar el Mundial, depende de su coche y del equipamiento. Si es lo suficientemente bueno, definitivamente tiene una oportunidad", ha apuntado.

"Si hubiera tenido un coche competitivo en mi primer año, podría haber luchado directamente por el Campeonato. La edad no es muy importante. Si tienes un buen coche, siempre puedes luchar", ha explicado.

Verstappen aterrizó en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso en la temporada 2015. Después de un buen año, le ascenderieron a Red Bull para el GP de España de 2016, evento en el que se anotó su primera victoria en F1.

Por su parte, el piloto monegasco debutó el año pasado en Sauber, después de ganar en 2017 el campeonato de Fórmula 2. Leclerc sorprendió a todo el paddock con sus grandes actuaciones en la pasada campaña y fichó por Ferrari para dar un salto muy importante en su breve carrera deportiva.

Ahora, ambos pilotos están en equipos punteros. Una de las mayores incógnitas que trae consigo la temporada 2019 es si Verstappen y Leclerc serán capaces de luchar por el Campeonato. ¿Funcionará Red Bull con Honda? ¿Será capaz Charles de vencer a Sebastian Vettel?