POSIBLES ALINEACIONES

Marko descarta un dream team con Verstappen y Vettel: "Ahora mismo no"

10/02/2019 14:36

El asesor de Red Bull Helmut Marko no ve posible el regreso de Sebastian Vettel a Red Bull mientras Max Verstappen esté en el equipo de las bebidas energéticas. 

Desde que Sebastian Vettel se fue a Ferrari para 2015, la nueva estrella en Red Bull se llama Max Verstappen. El tetracampeón sufrió una nueva derrota en 2018 frente a Lewis Hamilton y se comienza a dudar de su continuidad en Ferrari.

No está claro en qué equipos podría buscar asiento el alemán, pero sí en los que no, pues según Helmut Marko, mientras Verstappen pilote para ellos, no hay sitio para recibir de nuevo a Vettel.

"Ahora mismo no", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

El austriaco ha recordado que es importante que exista un equilibrio en cada alineación. Aunque tener a Vettel y a Verstappen en un mismo equipo sería genial para el espectáculo, Marko admite que lo pasaría mal, como Toto Wolff con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Para los demás es algo estupendo tener a Márquez y a Lorenzo en el mismo equipo, pero yo, como líder de equipo, no lo disfrutaría", ha reconocido.

"Debes asegurarte de tener una cierta rivalidad en el equipo, para que los pilotos se presionen entre sí, pero tiene que ser productivo", ha añadido Marko, que aunque no piensan en Vettel a corto plazo, saben que Sebastian mantiene una buena relación con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y ven que lo demuestra con pequeños gestos.

"Que Vettel sigue unido a Red Bull lo vimos en Austria, se subió al podio con una lata de Red Bull, aunque no tengamos un contrato firmado con él", ha expresado Marko para terminar.