ALINEACIONES NUEVAS

Leclerc puede llevar a Vettel a un nuevo nivel, según Horner

10/02/2019 11:52

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Sebastian Vettel tendrá mayor presión este año con Charles Leclerc como compañero. El jefe de Red Bull cree que la llegada del monegasco puede hacer al tetracampeón mejorar y alcanzar hitos nuevos.

Christian Horner ha visto cómo Vettel se alzaba como tetracampeón del mundo en Red Bull. Sin embargo, el jefe de los de Milton Keynes también fue testigo del sorpaso de Daniel Ricciardo al alemán en la temporada 2014.

Horner cree que Leclerc le complicará las cosas a un Vettel demasiado acostumbrado a tener bajo control a Kimi Räikkönen, su anterior compañero. Así, espera que el monegasco lleve al alemán a un nivel superior de rendimiento y de presión.

"Vettel se cubría de Räikkönen de forma fácil. Deberá trabajar más duro con Charles, pero puede que encuentre un nuevo nivel. Le puede venir bien esa presión", ha manifestado Horner en declaraciones a la revista británica Autosport.

Horner alaba el talento de Leclerc y cree que la batalla entre el monegasco y Vettel será uno de los principales atractivos de 2019. "Charles tiene un gran talento. Para el deporte será genial. Sebastian tiene ahora 31 años y llegan los jóvenes a presionar a los hombres ya consolidados. Es fascinante desde el punto de vista deportivo", ha comentado Horner.

A esta situación se suma el lavado de cara de Ferrari en en plano directivo. Mattia Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene en el cargo de jefe de equipo, pero a su vez, tendrá que llevar el timón en el ámbito técnico de la Scuderia, mientras la Scuderia decide si finalmente fichan a alguien para ayudar a Mattia. Según Horner, será difícil para Binotto tener tanta carga de trabajo.

"Es una tarea muy complicada para Mattia porque no puedes hacer dos roles. O eres director técnico o eres director de equipo. Creo que se encuentra en una situación muy difícil al llevar ambas oficinas", ha explicado Horner, que sabe bien lo que es llevar un equipo.

Horner espera que los cambios en la dirección de Ferrari reformen la filosofía del equipo. "Habrá un proceso evolutivo. Con cada cambio en la dirección, hay un cambio en la cultura y la filosofía. Eso les llevará tiempo", ha comentado.

"Han hecho los cambios por varios motivos. Será el quinto jefe de equipo de Ferrari desde mi llegada a Red Bull", ha apuntado Horner para concluir.