ESPORTS

Verstappen y Norris, sin éxito y con accidentes en Bathurst

10/02/2019 10:27

Max Verstappen y Lando Norris no han tenido mucha suerte en las 12 horas de Bathurst virtuales, que disputaron este fin de semana con el Team Redline. El BMW que pilotaban sufrió varios accidentes, aunque ninguno fue culpa de los pilotos de Fórmula 1.

Max Verstappen y Lando Norris disputaron ayer las 12 horas virtuales de Bathurst en iRacing. El BMW 4X Z4 GT3 que pilotaban sufrió varios accidentes, aunque ninguno fue culpa de los pilotos de Fórmula 1. Los dos miembros de la parrilla del Gran Circo pilotaban junto al piloto de BMW Nicky Catsburg y al jefe del equipo, Atze Kerkhof.

Precisamente este último fue el responsable del primer accidente que sufrieron, tras el que tuvieron que emplear 40 minutos en boxes para reparar el coche, según informa el portal web holandés F1 Maximaal.

En el momento del accidente, Norris, al que le tocaba pilotar al turno siguiente, estaba distraído con su teléfono móvil. En este vídeo se puede ver su reacción:

 

VÍDEO: el primer accidente

© iRacing

 

Con el coche muy dañado, como se puede ver en este vídeoLando tomó el relevo, que decidió detonar el motor a propósito para montar uno nuevo. Tras otra larga parada en boxes, el británico sorprendió con tiempos realmente buenos.

Sin embargo, poco después llegaría un segundo accidente, por parte de Nicky Catsburg, que perdió agarre tras una combinación de curvas rápidas y dejó al BMW sin capó y con sólo un neumático con vida, lo que significó el final de carrera para el Team Redline y, por tanto, también para Verstappen y Norris. El piloto de Red Bull sólo pilotó una vuelta.

"Lo siento, chicos, me estrellé. Fue culpa mía", se disculpó Catsburg.

Tanto Verstappen como Norris han empleado gran parte de su tiempo de pretemporada en trabajar en el simulador y ésta era sólo una prueba más para prepararse para los test de Fórmula 1, que arrancan el 18 de febrero.