INVESTIGACIÓN EN AUSTRALIA

Philip Morris se defiende: el acuerdo con Ferrari "cumple con la ley"

09/02/2019 13:49

Philip Morris está convencido de que el patrocinio en forma de 'Mission Winnow' en el Ferrari de Fórmula 1 entra dentro de la legalidad, pese a las investigaciones que se han iniciado en Australia que indican lo contrario.

En 2007, la categoría reina del automovilismo prohibió exhibir marcas de tabaco en los monoplazas, lo cual fue un auténtico mazazo para la estrecha relación que han tenido históricamente Philip Morris y Ferrari.

El año pasado, se dio a conocer que la tabacalera volvería a estar en el bólido de Maranello, gracias a la iniciativa 'Mission Winnow', pero ésta no ha hecho más que recordar a la 'M' característica de Marlboro y desde Australia ya investigan la situación.

No obstante, Tommaso di Giovanni, director internacional de comunicación de la marca de tabaco, asegura que el acuerdo con la escudería italiana no ha infringido ninguna ley.

"La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la librea de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el Estado de Victoria", comenta  di Giovanni para Motorsport.com.

"Somos conscientes del debate sobre Mission Winnow en Australia y estamos trabajando con los organizadores del Gran Premio local para comprender las inquietudes de las autoridades y darles una respuesta", agrega.

El directivo de Philip Morris va más allá al afirmar rotundamente que no hacen promoción de ninguno de sus productos relacionados con el tabaco, sino que la iniciativa se centra en dar impulso a la marca.

"Mission Winnow no hace publicidad ni promociona los productos o las marcas de productos de nuestra compañía. Más bien, está diseñado para hablar de nuestro compromiso de mejorar en todo lo que hacemos".

"Mission Winnow es una ventana al nuevo Philip Morris Internacional y a nuestros socios, a nuestro compromiso y los estímulos que nos impulsan a mejorar y evolucionar. Y para contribuir al progreso de la sociedad", expresa para finalizar.