VÍDEO

El Ferrari 812 Superfast, al límite en Nürburgring

José Miguel Vinuesa
09/02/2019 08:50

El Ferrari 812 Superfast es el buque insignia de los modelos de producción de Ferrari. Por encima de él, sólo está el LaFerrari. Y para probar sus virtudes, qué mejor que el circuito de Nürburgring, donde pudo desplegar todo el potencial que atesora.

Con un piloto profesional a los mandos –si bien ignoramos su nombre–, se trataba de comprobar el comportamiento y la velocidad del modelo en la pista más exigente del planeta. Desde luego, independientemente de los tiempos, el vídeo recoge toda la intensidad y la velocidad que el modelo desprende, y que podemos compartir desde la misma cabina en un día soleado en territorio alemán.

En cuanto al tiempo, el 812 Superfast registró una vuelta de 7'27"48. Eso no es un récord, así que el SVJ de Lamborghini Aventador mantiene su estatus. No obstante, esta no era una prueba oficial del superdeportivo italiano, y todos sabemos que los fabricantes de automóviles se aseguran de que todo esté en condiciones óptimas antes de dar vueltas rápidas, desde los neumáticos correctos hasta la temperatura exterior y la velocidad del viento.

El 812 Superfast es un modelo muy rápido. Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 2,9 segundos y alcanza un máximo de 340 kilómetros/hora. El Ferrari pesa 1.525 kilos y, para moverlos, cuenta con motor V12 de 6.5 litros atmosférico colocado en posición delantera, con un total de 800 caballos y 718 Newton de par motor.

En comparación, el Aventador SVJ es 0,1 segundos más rápido de 0 a 100, y tiene una velocidad máxima superior en 10 kilómetros/hora. El modelo de Lamborghini también equipa un motor V12 de 6.5 litros que se encuentra en posición central, con 759 caballos y 720 Newton de par. Cifras muy parejas que dan de momento el triunfo al toro sobre el cavallino.