GP DE MIAMI F1 2022

A Verstappen le gusta la 'guerra' con Leclerc

09/05/2022 00:40

Max Verstappen y Charles Leclerc mantienen una bonita ‘guerra’ en esta temporada. Charles Leclerc es el líder del Mundial, pero Max Verstappen ha ganado otro duelo al monegasco en el Gran Premio de Miami y ya está más cerca en el campeonato. Al neerlandés le gusta batallar en la pista y hoy ha vuelto a salir victorioso.

Ya en el Gran Premio de Baréin tuvimos una buena muestra de lo que podía ser esta temporada y en Arabia Saudí volvimos a disfrutar de otra intensa pelea entre Leclerc y Verstappen, aunque con resultados diferentes. En Australia triunfó Leclerc y en Imola volvieron a encontrarse… y llegó el primer error de Charles.

Podríamos decir que llegaban a Miami empatados a dos en duelos en pista, aunque realmente en Australia apenas hubo duelo porque Leclerc se ‘escapó’. Ayer hubo otro ‘miniduelo’ y el vencedor fue el piloto monegasco con una valiosa Pole… pero, como se suele decir, los puntos se entregan tras las carreras de los domingos.

Hoy, Max Verstappen no ha tardado en deshacerse de Carlos Sainz –lo ha hecho en la primera curva– y pronto se ha abalanzado sobre Charles Leclerc –en la novena vuelta– para reclamar el liderato de la carrera. Otro miniduelo ganado en la pista y, a partir de ahí, tocaba tirar con todo para tratar de ‘dormir’ la carrera.

Todo apuntaba hacia una nueva victoria de Verstappen, pero un coche de seguridad por un incidente entre Pierre Gasly y Lando Norris ha dado otra oportunidad a Leclerc. El monegasco lo ha intentado en varias ocasiones al final de la carrera, pero el neerlandés ha aguantado las embestidas y ha vuelto a llevarse la victoria.

De esta manera, la balanza ha vuelto a caer del lado de Verstappen en este inicio de temporada en cuanto a los duelos con Leclerc. Y, al menos de momento, la mejor noticia es que hay respeto entre ellos y no hay toques. La gran tensión del año pasado ha dado paso a una ‘guerra silenciosa’ con un cambio entre los dos protagonistas.

Se trata de una victoria muy importante para Max, pues ya está a sólo 19 puntos de Charles en el campeonato y ha podido mitigar los efectos de los dos abandonos de Baréin y Australia por problemas mecánicos. La próxima parada es Barcelona y muchos equipos llevarán mejoras. La carrera de desarrollo, crucial para el devenir de esta historia.