DARDO DEL HOLANDÉS

Verstappen: "Hamilton nunca ha tenido presión de sus compañeros"

10/08/2019 12:17

Max Verstappen considera que Lewis Hamilton nunca ha contado con un compañero fuerte que le haya plantado cara. Además, el holandés cree que el británico depende en mayor medida del rendimiento de su monoplaza.

Verstappen ha comentado que el piloto de Mercedes ha conseguido muy buenos resultados gracias al dominio de los coches que ha manejado. Además, niega que un compañero de equipo le haya comprometido en algún momento.

"Depende de su coche. No creo que jamás haya tenido presión por parte de alguno de sus compañeros en todos estos años", ha declarado en declaraciones durante una entrevista con la revista Motor Sport Magazine.

Cabe recordar que el pentacampeón ha compartido garaje con tres campeones del mundo, uno de ellos bicampeón. Fernando Alonso, Jenson Button y Nico Rosberg han contado con el mismo monoplaza que Hamilton en sus años con McLaren y ahora, con la escudería de Brackley, respectivamente.

A pesar de esto, Verstappen ha reiterado que no ha tenido ningún rival fuerte con un coche idéntico: "Nunca ha tenido gran presión de sus compañeros", ha repetido.

Eso sí, reconoce que el británico podría contar con un sexto Mundial de Pilotos en su haber de no haber sufrido la rotura de un motor en el Gran Premio de Malasia 2016. Hamilton iba en cabeza cuando la unidad de potencia Mercedes dijo basta.

Finalmente, Rosberg se hizo con el título en la carrera decisiva en Abu Dabi. El alemán arriesgó para superar al propio Verstappen en pista y se coronó como campeón del mundo poco antes de anunciar su retirada de la Fórmula 1.

"Debería haber ganado en 2016 de no haber sido por la rotura del motor... pero después del parón de verano hizo varias salidas malas y otras cosas y perdió el primer lugar", ha expresado Verstappen para terminar.