El holandés analiza 2020

Verstappen: "Este Mundial está acabado, espero tener más opciones en 2022"

17/09/2020 08:10

Max Verstappen ha descartado definitivamente poder pelear el Campeonato de Pilotos a Mercedes en 2020 e incluso 2021. A la espera del cambio normativo de 2022, Red Bull ha justificado, por otro lado, los recientes problemas de Honda por una reestructuración de su plantilla en Fórmula 1.

 

El joven holandés marchaba segundo en la tabla del Mundial de 2020 antes de llegar a suelo italiano pero un fallo de unidad de potencia en Monza y una colisión –posterior a otro fallo de motor– en Mugello, le han dejado con un doble cero que parece a todas luces 'irremontable' a los perennes Mercedes. Al menos así lo ve Verstappen.

"Espero que el año que viene estemos más cerca de Mercedes. No creo que vayamos a ser capaces de ganar. Por la covid-19 no podemos hacer ningún cambio en el coche del año que viene, así que espero que tengamos más opciones con el cambio normativo de 2022", ha analizado Verstappen en palabras para la TV holandesa Ziggo Sport.

"Pero si estamos tan lejos, tampoco ocurrirá. Queremos ganar cada fin de semana, pero este Mundial está acabado", ha agregado.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha justificado los recientes problemas que ha sufrido Honda en cuanto a rendimiento y fiabilidad con un cambio de personal por parte del motorista japonés en su estructura de competición.

"Honda ha progresado, pero Mercedes todavía es superior en cuanto a las baterías. Debemos mejorar y para ello Honda ha cambiado a algunos ingenieros, así que quizá esa es la razón por la cual están empezando a tener dificultades inesperadas", ha afirmado Marko para Sport1.

Finalmente, Marko ha reconocido que Honda decidirá ahora en octubre si su compromiso en F1 va más allá del actual contrato que les compromete hasta 2021, año para el que también tienen blindado a Max Verstappen sin cláusula de salida por rendimiento.