Curiosidades

Schumacher, tras pilotar el F2004 en Mugello: "Simplemente increíble"

16/09/2020 21:26

El pasado domingo Mick Schumacher realizó una pequeña exhibición sobre el trazado de Mugello con el F2004 con el que su padre conquistó hace 16 años su séptima corona de F1, con razón del GP número 1.000 de Ferrari en F1. El joven alemán ha descrito sus sensaciones tras dicha prueba.

 

Hasta el GP de la Toscana de F1 2020, precisamente el F2004 –el coche con el que Ferrari compitió en la temporada 2004 de Fórmula 1– poseía el récord no oficial del circuito de Mugello, hasta que la Pole de Lewis Hamilton lo destrozó.

Tras acabar la segunda carrera de F2 del fin de semana en la que se colocó líder del certamen de plata a falta de tres citas en 2020, Mick Schumacher realizó una corta exhibición con el F2004 con el que su padre, Michael, cosechó hace 16 temporadas su séptimo y último título de campeón del mundo de F1.

Al acabar la exhibición, Schumacher se mostró muy satisfecho por haber recreado, de alguna forma, los pasos de su padre en un circuito como Mugello. Para la cita, el joven Mick tuvo un casco especial emulando el diseño clásico de su padre.

"Obviamente, el pilotar el Ferrari F2004 el pasado domingo fue muy especial para mí. Es un gran coche y en mi opinión es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1", ha explicado Schumacher. "Pilotarlo en un circuito como Mugello donde el F2004 había dado tantas vueltas antes lo ha hecho más especial".

"Fue simplemente increíble. El sonido, la carga aerodinámica, la dirección... simplemente increíble. Fue muy especial para todas las partes involucradas, y creo que también para los mecánicos que en su día trabajaron con mi padre, hace 16 años. Fue un gran momento para mí y estoy muy agradecido a Ferrari por esta oportunidad", ha finalizado.