GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Verstappen entra en el juego de Leclerc... y le gana

23/04/2022 17:59

Charles Leclerc y Max Verstappen nos han vuelto a regalar una bonita batalla en el ‘Sprint’ del GP de la Emilia Romaña F1 2022. El monegasco ha sido más efectivo en la salida, pero el neerlandés ha sido más inteligente esta vez y se ha llevado el triunfo con un adelantamiento espectacular en la penúltima vuelta. La carrera de mañana, con muchas incógnitas.

La temporada aún está en su fase inicial, pero las peleas en pista entre Leclerc y Verstappen han sido numerosas en los tres primeros Grandes Premios, y en ellas hubo un denominador común: Charles, sobre todo en Arabia Saudí y Yeda, parecía tener un punto más de ‘pillería’ a la hora de pelear con Max cuando se aproximaban a las zonas de DRS.

En esta ocasión, Verstappen ha entrado en el juego de Leclerc y ha resultado vencedor. No ha sido esta vez con el DRS como protagonista, sino con los neumáticos. En una pista que estaba en unas condiciones muy diferentes a las de ayer, Max ha sabido esperar su momento y se ha llevado la victoria por pura estrategia, inteligencia y convicción a la hora de adelantar.

Es cierto que Verstappen no ha salido bien y Leclerc ha reclamado el liderato a su paso por la primera curva, pero en esta historia entraría en juego un invitado de última hora, el ‘graining’, y Max ha sabido gestionar sus neumáticos a la perfección. El Sprint de hoy estaba compuesto por 21 vueltas e incluso ha habido un coche de seguridad… pero han dado para mucho.

Al final, cuando todo parecía estar prácticamente decidido, Max Verstappen se ha encontrado con unos neumáticos mucho más ‘frescos’ que los de su rival y pronto ha cerrado toda la brecha. Y, en la penúltima vuelta, se ha abalanzado sobre el monegasco con una bonita maniobra en la Variante Tamburello y ha puesto rumbo hacia la victoria.

Esta vez no había que jugar con el DRS porque en Imola hay una única zona, pero Max ha sabido entrar en esa partida de ajedrez que tiene cada fin de semana con Leclerc y se ha convertido en el claro dominador de la misma con paciencia y ‘mimando’ sus gomas. Mañana habrá otra batalla en esta larga ‘guerra’, ¿con qué nos sorprenderán?