ZANJA LOS RUMORES

Verstappen desmiente su salida de Red Bull: "Confío en el proyecto"

Laura Gómez Lucas

11/06/2019 20:02

Son varios los rumores en los que se ha visto envuelto Max Verstappen sobre una posible salida de Red Bull. El ritmo necesario para batir a Ferrari y Mercedes no termina de llegar y la potencia del motor Honda sigue sin ser suficiente para igualarles en velocidad.

El último rumor ha sido causado por un artículo que compartió su padre en Twitter, en el que Helmut Marko expresaba su preocupación porque el holandés pudiera marcharse. Sin embargo, Verstappen ha dejado claro que quien toma las decisiones es él. "Yo soy el piloto, no mi padre", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.

El piloto holandés cree plenamente en su equipo y en lo que pueden llegar a conseguir. "Por supuesto, sabemos que necesitamos hacerlo mejor. Pero confío en el proyecto en el que estamos con Honda", ha zanjado Verstappen.

El excompañero de Daniel Ricciardo considera que las cosas pueden cambiar en los siguientes Grandes Premios. "Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento. Veremos dónde estamos en las próximas carreras porque si logras un poco más de potencia y un mejor balance del coche, de repente todo se vuelve muy diferente", ha declarado.

Red Bull sorprendió en Montecarlo con un ritmo superior al de Ferrari pero la situación cambió en Canadá. Verstappen terminó la carrera quinto, mientras que su compañero solo pudo ser octavo.

El holandés no está contento con estar detrás de Mercedes y de la escudería italiana. "Por supuesto, no es dónde quiero estar. Aunque no estés satisfecho, necesitas conseguir puntos y eso es lo que estamos haciendo. Pero, al final del día, incluso si hubiese empezado cuarto, el resultado habría sido aún un quinto", ha explicado.

A pesar de todo, Verstappen ya sabía que en Canadá las cosas no serían tan fáciles como en Mónaco. "En Mónaco fuimos el segundo mejor equipo. Yo sabía que este circuito no iba a irnos bien, aunque el año pasado fuéramos bastante competitivos. Creo que –el año pasado– nuestro monoplaza era mucho mejor que el Ferrari y el Mercedes. Ahora no diría que somos superiores, por lo que automáticamente era mas difícil aquí", ha concluido el de Red Bull.