MAX VERSTAPPEN

Verstappen cree que Turquía era su última oportunidad para ganar este año

24/11/2020 10:17

El equipo Red Bull se fue decepcionado por un Gran Premio de Turquía complicado para la escudería. Además, Max Verstappen lamenta que esa fuese quizás su última oportunidad de ganar esta temporada.

Todo parecía de cara para los pilotos de Red Bull, que partían desde la segunda y cuarta posición en Turquía. Sin embargo, la situación se torció desde la salida y ambos acabaron fuera del podio. 

El piloto de Red Bull terminó la carrera muy decepcionado, sobre todo, porque desde las sesiones del viernes veía como el equipo podía aspirar a conseguir un buen resultado.

"Aunque las condiciones de pista el viernes fueron complicadas estaba contento con el equilibrio que encontramos y el coche funcionaba bien. Sentíamos que teníamos un buen impulso para el fin de semana Fue muy decepcionante para todo el equipo que terminara en sexta posición en la carrera porque no era la posición en la que deseábamos ni esperábamos estar", ha confesado Verstappen en declaraciones al portal web GP Fans.

Verstappen asegura que la decepción fue de todo el equipo, no sólo por su parte. Además, el piloto cree que unas condiciones tan cambiantes como las que se vieron en Estambul no se van a volver a repetir en lo que queda de temporada.

"No sólo yo, sino que todo el equipo se fue de Turquía decepcionado porque todos queremos ganar. No creo que vayamos a ver este tipo de condiciones en pista otra vez, probablemente las próximas carreras sean más normales", ha señalado el piloto de Países Bajos.

Quedan tres citas en el calendario y las dos primeras se celebrarán en Baréin. Una primera carrera en el trazado habitual y la segunda en el trazado exterior de la pista. Verstappen advierte que aunque conozcan bien el primer circuito, los neumáticos serán una de las claves a tener en cuenta.

"Es una pista que conocemos bien, pero siempre es dura con los neumáticos así que será importante encontrar una buena configuración", ha destacado el piloto de Red Bull para cerrar.