MERCEDES

Mercedes ya ha encontrado la carga aerodinámica que perderá en 2021

24/11/2020 09:48

La FIA recortará los niveles de carga aerodinámica para 2021 por seguridad. Los coches perderán un 10%. Sin embargo, Mercedes ya ha encontrado ese tanto por ciento que harán perder las reglas y asegura que el W12 mantendrá los niveles de carga del coche actual.

La Fórmula 1 ha decidido hacer pequeños cambios en el suelo de los coches para 2021 para controlar los niveles de carga aerodinámica. Una decisión tomada para salvaguardar los neumáticos, ya que a priori los neumáticos de la próxima temporada serán todavía los del año pasado y estos pueden estar ya muy al límite de su capacidad de soportar esfuerzos, sí es que no la han superado ya.

El objetivo es reducir los niveles de carga aerodinámica un 10% en 2021 y volver a los niveles del año pasado y para ello los equipos deben recortar una parte del suelo por delante de los neumáticos traseros.

Sin embargo, estas limitaciones no han atado a Mercedes, que ya encontrado de dónde sacar la carga aerodinámica perdida, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Desde Brackley hablan de resultados extraordinarios tras las últimas pruebas en el túnel de viento y estas perspectivas les hacen pensar que el W12 no tendrá menor carga aerodinámica que el coche de este año.

Además, desde Italia aseguran que Mercedes también prepara un motor con 25 caballos de potencia más para la próxima temporada. Una vez más, los más listos de la clase asustan incluso antes de comenzar la siguiente campaña y es que los alemanes saben que tienen un reto importante por delante: hacer que Hamilton supere a Michael Schumacher en títulos. Una vez más, parece que Toto Wolff y su equipo ha trabajado para que nadie ponga en cuestión su supremacía tampoco en el año 2021.