HEPTCAMPEONES

Haug: "Schumacher y Hamilton comparten el elixir del supercampeón"

24/11/2020 08:44

Norber Haug tuvo la suerte de trabajar con Michael Schumacher y Lewis Hamilton. El periodista y exjefe de Mercedes compara a ambos pilotos y destaca los ingredientes que se dio cuenta que comparten.

El periodista Norbert Haug ejerció como jefe de Mercedes entre 1990 y 2012. Bajo su dirección, la marca alemana volvió a la Fórmula 1. El alemán es una de las personas que tuvo la suerte de trabajar con Michael Schumacher y con Lewis Hamilton. Haug trabajó con Michael desde que el Káiser accedió al equipo júnior de Mercedes hasta sus últimos años con el equipo de Fórmula 1. Fue su amigo y también su rival.

Con Lewis trabajó 15 años: le acompañó desde el karting hasta su primera victoria con Mercedes. Haug se alegra de que ahora Hamilton esté tan cerca de las 100 victorias en Fórmula 1, un hito que puede alcanzar en 2021. Desde su perspectiva, Haug asegura que tanto Schumacher como Hamilton comparten más aspectos de los que parece.

"Ambos aman lo que hacen, ambos se exigen más que nadie. Siempre hacen un esfuerzo adicional, nunca se rinden y están insatisfechos. Lo que suena a contradicción es el elixir del súper campeón. Sin eso, puedes ser un ganador, pero no un ganador permanente", ha destacado Haug en declaraciones para Sport 1.

"Puedes escalar la cima de una montaña desde varios lados, pero las habilidades del montañista deben ser muy similares o al menos muy comparables", ha resumido Haug.

"Michael y Lewis piden más, hacen más, trabajan más y crean más. Ambos son muy especiales entre los especiales. Desde que Lewis comenzó a acumular títulos anualmente con Mercedes, estaba claro que en algún momento llegaría el número siete. Pueden convertirse en diez y serán tan merecidos como los siete anteriores", ha apuntado Haug para terminar.