GP BARÉIN F1 2019

Verstappen asegura que quiso evitar a Sainz; McLaren responde

01/04/2019 17:41

Max Verstappen asegura que quiso "evitar el accidente" con Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. Sin embargo, Zak Brown cree que el neerlandés tenía que haber dejado más espacio, ya que el madrileño tenía la posición ganada.

La polémica está servida. Sainz y Verstappen se tocaron en la curva cuatro cuando peleaban por la quinta posición. Ninguno de ellos dio su brazo a torcer y, tras colisionar en plena curva, el monoplaza del madrileño quedó seriamente dañado.

El neerlandés asegura que hizo todo lo que estaba en su mano por evitar el accidente, e incluso se subió al piano para tratar de evitar el accidente, pero no fue posible.

"Intentó ir por el exterior y frenar tarde. Luego, supongo que ya no me vio más a su lado, porque con estos coches simplemente estás ciego respecto a lo que pasa a tu alrededor", comenta Verstappen, en declaraciones recogidas por el medio RaceFans.net.

"Frené tarde y vi que giraba hacia la curva, así que quise evitar el accidente, fui hacia el piano y nos enganchamos con las ruedas. Es desafortunado, pero supongo que no esperaba que yo todavía estuviera allí", agrega.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Zak Brown, defiende a Carlos Sainz al afirmar que Max Verstappen estaba muy lejos en la frenada y no le dio el espacio suficiente a la hora de entrar en la curva.

"En base a las imágenes 'on board', diría que la curva era de Carlos. Fue un incidente de carrera, pero Carlos estaba lo suficientemente lejos de él para que la curva fuese suya, lo que significaba que Max debería haber dejado espacio. Sin embargo, sabemos que él no hace eso", añade Brown para Motorsport-Total.

Además, el americano se lamenta por lo que pudo ser y no fue. "En ese momento, Carlos era más rápido que Max de todos modos, no diría que sin el incidente hubiera terminado cuarto, pero...", expresa Brown para concluir.