VIDAS DESPUÉS DE LA F1

Vergne: "Cuando Marko me echó, me vi sin futuro a los 24 años, sin nada"

07/05/2019 12:00

Jean-Éric Vergne es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula E actualmente, pero también fue uno de los juguetes rotos del programa de Red Bull, del que Helmut Marko decidió deshacerse al terminar la temporada 2004, cuando competía para Toro Rosso. El francés asegura que salir de la Fórmula 1 fue lo mejor que le pudo pasar, aunque explica lo duro que fue encontrarse en esa situación repentinamente.

Jean-Éric Vergne contó con el apoyo de Red Bull desde 2007. La marca de bebidas energéticas le acompañó durante todo su camino hacia la Fórmula 1, categoría en la que debutó en 2012. Corrió en Toro Rosso durante tres temporadas, pero a finales de 2014 Helmt Marko decidió prescindir de él y fichar en su lugar a Max Verstappen. En 2015 encontró acomodo en Ferrari como piloto de pruebas, pero ahí terminó su tiempo en la categoría reina.

Ahora, a pesar del golpe que resultó para su carrera salir de la Fórmula 1 de Red Bull, es un piloto feliz que corre en Fórmula E y es sexto en el Campeonato. Echando la vista atrás, Vergne asegura que dejar la categoría reina fue lo mejor que le pudo pasar, aunque comparte que fue un trámite muy duro para él.

"Pienso que salir de la Fórmula 1 fue lo mejor que me pudo pasar. Me abrió los ojos sobre muchas cosas. Cuando Helmut Marko decidió mandarme de vacaciones durante mucho tiempo y que no pilotaría en la familia de Red Bull nunca más, me encontré sin contrato, sin dinero y sin futuro", ha comentado Vergne en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Además de correr en Fórmula E, es socio fundador de la compañía de Esports Veloce Sports, una inversión de futuro con la que está satisfecho. "Tuve que dejar el sitio donde vivía muy rápido porque tienes miedo cuando tienes 23 ó 24 años y no te queda nada en tu vida. No quiero encontrarme en esa situación nunca más, por eso empecé a invertir en proyectos en los que creo", ha añadido Vergne para terminar.