PILOTOS JÓVENES

Leclerc: "No estoy obsesionado con lograr mi primera victoria en F1"

07/05/2019 11:10

Charles Leclerc insiste en que no está obsesionado con conseguir su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco estuvo a punto de lograrla en Baréin, en su segunda carrera con Ferrari, pero un fallo mecánico le alejó de ella. Aunque admite que espera este momento con ganas, explica que no está centrado en ganar, sino en sacar el máximo partido del coche.

Para todo buen piloto, el objetivo de cada fin de semana debe ser dar el 100% en cada actuación. Por eso Charles Leclerc, aunque no niega que espera con ansia su primera victoria en Fórmula 1, asegura que ganar o no ganar no es un tema que le obsesione.

El monegasco quiere un tercer puesto si el coche está para alcanzar el podio y terminar quinto si el monoplaza no da para más y en eso trabaja ahora mismo, en sacar el máximo partido del SF90 en cada ocasión.

"No es una obsesión. Mi obsesión en este momento es hacerlo lo mejor posible en el coche y sacarle todo el potencial. Entonces, estoy seguro de que los resultados llegarán. Por supuesto, espero con impaciencia ese momento y trabajo duro para conseguirla, pero no es una obsesión", ha comentado Leclerc en declaraciones para la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

"No creo que sea una buena forma de afrontar un fin de semana pensar en ganar. Sólo trato de sacar lo mejor del coche", ha opinado.

Leclerc no duda de que con esta mentalidad, los resultados llegarán. Tras cuatro carreras, Leclerc está cuatro puntos por detrás de Vettel y el monegasco defiende que no se fija en la distancia con su compañero, sino en su propio rendimiento.

"Es muy importante para mí centrarme en mí mismo y en el trabajo que tengo que hacer dentro del coche y también fuera, así que no me centro en mi compañero de equipo, sino en mí mismo. Esperemos que los resultados lleguen de forma natural", ha añadido.

Además, transmite que no ve problemas importantes al SF90 y apunta que la causa por la que hasta ahora han estado por detrás es porque no han dado con la configuración adecuada en cada circuito.

"Ahora tratamos de desarrollar el coche lo mejor posible. No creo que haya una debilidad importante en el paquete en general. Es sólo una cuestión de corregir el ajuste y el desarrollo general", ha expresado para terminar.