GP DE ESPAÑA F1 2019

Marko: "Nuestros problemas aerodinámicos acabarán en España"

07/05/2019 09:07

El equipo Red Bull espera poner fin a sus problemas en las curvas lentas este fin de semana en el Gran Premio de España. Helmut Marko ha asegurado que la solución que han encontrado será capaz de resolver el contratiempo aerodinámico que experimentaba hasta ahora.

Mercedes, en particular, ha sido muy rápido en el paso por curva esta temporada y, en parte, gracias a eso han ganado los cuatro primeros Grandes Premios de esta temporada. Red Bull ha admitido que su aerodinámica no es perfecta, pero Helmut Marko avisa de que han encontrado la solución a sus problemas en curva lenta y anuncia que la introducirán en España.

"Tenemos la solución a nuestros problemas aerodinámicos y la llevaremos a Barcelona. Prometo que esto resolverá completamente nuestro problema", ha declarado Marko en declaraciones para el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Para el Gran Premio de China Red Bull llevó consigo un nuevo alerón delantero. A pesar de que éste no solucionó al 100% su problema, Christian Horner asegura que les indicó que la dirección que seguían era la correcta.

"Fuimos igual de rápidos de que Mercedes en todas las curvas", reconoció Horner tras la carrera de Shanghái.

El problema de Red Bull, como el de otros equipos este año, está en las curvas lentas. No sólo ellos sufren. Aunque parece que Mercedes ha mejorado en este área respecto a 2018, Ferrari es una de las escuderías que más tiempo pierde. Andrew Green, director técnico de Racing Point, explica que esta tendencia se debe a la simplificación del alerón delantero.

"Solíamos poder influir en el flujo de aire con el alerón delantero. Ahora los alerones delanteros más simples ya no permiten eso, así que el aire se va directamente contra los neumáticos. Cuanto más aire, mayor es la pérdida de tiempo. Este efecto es más notable en las curvas lentas", ha detallado Green.