El piloto monegasco analiza el duelo interno

Leclerc: "Estoy en Ferrari con un tetracampeón, entiendo la jerarquía"

06/05/2019 18:17

Charles Leclerc ha analizado el duelo interno en Ferrari, en el que es su segundo año en F1 y el primero en la escudería italiana. A pesar de no estar cómodo con ellas, el monegasco acepta las órdenes de equipo porque afirma que comprende la jerarquía que Sebastien Vettel tiene en Maranello.

 

El piloto monegasco ha aceptado con resignación varias órdenes de equipo en las primeras carreras de 2019, pero ha reconocido que puede estar en sus manos –a base de superar el rendimiento de Vettel– revertir la situación.

"Creo que nada ha cambiado. Tengo que demostrar lo que puedo hacer en la pista, y luego espero que la situación cambie algún día. Como todos los pilotos aquí, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido todas las decisiones, aunque a veces es difícil para un piloto tener que aceptarlas. Tengo a un cuatro veces campeón del mundo junto a mí en Ferrari en su quinto año. Entiendo que hay una jerarquía", ha reconocido Leclerc en declaraciones para el portal alemán Auto Motor und Sport.

Unas de las diferencias de estilo que hay entre los dos pilotos de Maranello, como destaca el mismo Leclerc, es que el piloto monegasco puede ir más rápido con un coche sobrevirador, aunque afirma que la tendencia de los coches de F1 es ser subviradores.

"Yo puedo convivir mejor un poco más de sobreviraje. Pero en general estos coches tienden a subvirar. Cuando llegué a la F1, me sorprendió la cantidad de subviraje que hay", ha analizado Leclerc.

Por otro lado, el joven piloto monegasco ha negado que la diferencia de estilo de pilotaje haga que el equipo Ferrari reciba indicaciones diferentes y que su desarrollo se vea perjudicado.

"No. Exigimos cosas diferentes del coche pero es cuestión de ser equilibrados. Ambos notamos los mismos problemas importantes en el coche, así que el desarrollo no se ve afectado", ha remarcado el 16.

En esta línea, Leclerc cree que la experiencia –como la que podría tener Vettel– no te hace ser un piloto más rápido, sino que te ayuda a encontrar el camino más corto para ser más rápido, precisamente.

"Para ser rápido necesitas talento, ante todo. Pero entonces el trabajo y la experiencia determinan tu velocidad. La experiencia no te hace saltar más rápido, pero abre tus ojos a lo que necesitas hacer para llegar más rápido. Todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas que hacen que el coche sea más rápido. Ajustes diferenciales, y cosas por el estilo. En el nivel más alto, las pequeñas cosas hacen la diferencia", ha finalizado Leclerc.