Al habla el asturiano

Alonso asegura que el título del WEC no es comparable a los de F1

06/05/2019 17:03

Fernando Alonso ha afirmado que de conseguir el título del Mundial de Resistencia el próximo mes de junio, no estaría a la misma altura que sus dos coronas de Fórmula 1.

 

El piloto español considera que la dificultad para conseguir cada título hace que esté colocado en diferente posición en el ranking personal, y para Alonso, queda claro que los dos Mundiales de F1 estarían por encima del del WEC.

"No, no lo creo. Creo que la F1 es la categoría reina del automovilismo. Es así. También depende de la dificultad del Campeonato para ordenarlos. Este año tenemos un coche muy dominante, y estoy seguro de que Lewis Hamilton no valora lo mismo su título de 2008 que los cuatro últimos. Es diferente", ha analizado Alonso según declaraciones que publica el portal Crash.net.

Para conseguir, precisamente, el título del Campeón del Mundo de Resistencia 2018-2019, Alonso –y su equipo del Toyota número 8– deberá terminar al menos séptimo en las 24 Horas de Le Mans del 15 y 16 del próximo mes de junio.

"Simplemente debemos acabar en Le Mans. Parece fácil porque el año pasado acabamos sin problemas, pero si miras la historia de la carrera, acabar la carrera no es nada fácil", ha asegurado el asturiano.

"Tendremos que ser muy cuidadosos y estar concentrados toda la carrera, porque muchas cosas pueden suceder en una prueba de 24 horas. Obviamente el otro coche está en la misma posición, y necesitan que nos pasen muchas cosas a nosotros y nada a ellos. Si intentamos copiar su carrera, estaremos a salvo", ha finalizado.