F1

VIDAS DESPUÉS DE LA F1

Vergne: "Cuando Marko me echó, me vi sin futuro a los 24 años, sin nada"

El piloto de Fórmula E explica cómo se recompuso tras la salida de la Fórmula 1
El francés compitió tres años en la categoría reina junto a Toro Rosso
vergne-marko-toro-rosso-soymotor.jpg
10
07 Mayo 2019 - 12:00

Jean-Éric Vergne es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula E actualmente, pero también fue uno de los juguetes rotos del programa de Red Bull, del que Helmut Marko decidió deshacerse al terminar la temporada 2004, cuando competía para Toro Rosso. El francés asegura que salir de la Fórmula 1 fue lo mejor que le pudo pasar, aunque explica lo duro que fue encontrarse en esa situación repentinamente.

Jean-Éric Vergne contó con el apoyo de Red Bull desde 2007. La marca de bebidas energéticas le acompañó durante todo su camino hacia la Fórmula 1, categoría en la que debutó en 2012. Corrió en Toro Rosso durante tres temporadas, pero a finales de 2014 Helmt Marko decidió prescindir de él y fichar en su lugar a Max Verstappen. En 2015 encontró acomodo en Ferrari como piloto de pruebas, pero ahí terminó su tiempo en la categoría reina.

Ahora, a pesar del golpe que resultó para su carrera salir de la Fórmula 1 de Red Bull, es un piloto feliz que corre en Fórmula E y es sexto en el Campeonato. Echando la vista atrás, Vergne asegura que dejar la categoría reina fue lo mejor que le pudo pasar, aunque comparte que fue un trámite muy duro para él.

"Pienso que salir de la Fórmula 1 fue lo mejor que me pudo pasar. Me abrió los ojos sobre muchas cosas. Cuando Helmut Marko decidió mandarme de vacaciones durante mucho tiempo y que no pilotaría en la familia de Red Bull nunca más, me encontré sin contrato, sin dinero y sin futuro", ha comentado Vergne en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Además de correr en Fórmula E, es socio fundador de la compañía de Esports Veloce Sports, una inversión de futuro con la que está satisfecho. "Tuve que dejar el sitio donde vivía muy rápido porque tienes miedo cuando tienes 23 ó 24 años y no te queda nada en tu vida. No quiero encontrarme en esa situación nunca más, por eso empecé a invertir en proyectos en los que creo", ha añadido Vergne para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 06:06
Comment

Ricciardo les dió un poco de su propia medicina.

Default user picture
furai
07 Mayo 2019 - 15:53
Comment
#6 En su paso por TR Vergne estaba a un nivel muy parecido al de Ricciardo, personalmente pensaba que R ... Ver comentario
totalmente cierto, no habia visto que lo habias comentado.
Default user picture
furai
07 Mayo 2019 - 15:52
Comment

Vergne es de los mejores pilotos que pasaron por RB. Pero a RB le interesaba la expansion que estaba haciendo la marca en Australia quedarse con un australiano, y por aquel entonces Rb tenia problemas de comercializacion en Francia. En las decisiones de la marca no estan solo las deportivas.

07 Mayo 2019 - 15:33
Comment
#6 En su paso por TR Vergne estaba a un nivel muy parecido al de Ricciardo, personalmente pensaba que R ... Ver comentario
exacto, así es RB, lo que más les interesa es el Marketing.
07 Mayo 2019 - 15:13
Comment

En su paso por TR Vergne estaba a un nivel muy parecido al de Ricciardo, personalmente pensaba que RB se quedaría con el francés, sin embargo la proyección comercial de la bebida energética es infinitamente mayor en Australia que en Francia donde las autoridades sanitarias son reticentes a este tipo de bebidas, incluso llegando a prohibirlo durante un tiempo.

07 Mayo 2019 - 15:08
Comment

Vergne es un buen piloto, estaba a la altura de Riccardo, pero para sobrevivir a Redbull hay que ser un fuera de serie. Si el talento no te alcanza estás afuera o relegado a un 2do plano hasta que llegue alguien con más talento a reemplazarte. Es un nivel de exigencia muy alto.

Pachulara
07 Mayo 2019 - 14:55
Comment

Vergne, Buemi, Alguersuari. Antes les echaban, ahora se les van, Redbull recibió lo que se merece.

07 Mayo 2019 - 12:44
Comment
#1 No es que Vergne fuese un fuera de serie pero debe ser muy duro verse en una situación así. Ver comentario
Yo lo recuerdo muy a la par de Ricciardo,el primer año vencio el frances y el segundo el australiano,lo que pasa es que antes les sobraban pilotos y hacian uso abusivo del desprecio y los despidos,ahora se ven en otra tesitura y quizas tengan que dar mas tiempo a los pilotos que no sean del agrado de Marko
07 Mayo 2019 - 12:32
Comment

Buemi y Vergne para mi fueron dos de las victimas con las que Marko se ha equivocado,ahora hasta se ven en la necesidad de repescar a pilotos que ellos mismos se han encargado de destrozar y jovenes pilotos intentando evitar formar parte de su equipo

07 Mayo 2019 - 12:31
Comment

No es que Vergne fuese un fuera de serie pero debe ser muy duro verse en una situación así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25