AL habla el bicampeón de Fórmula E

Vergne solo volverá a la F1 si tiene ofertas del Top 3 de equipos

El reciente campeón de la Fórmula E solo volvería al Gran Circo para luchar por la victoria

Ante los rumores por el bajo rendimiento de Gasly, Vergne ha respaldado a su compatriota

AmpliarVergne solo volverá a la F1 si tiene ofertas del Top 3 de equipos – SoyMotor.comSebastian Vettel y Jean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne, vigente bicampeón de la Fórmula E, solo se plantea volver a la Fórmula 1 si tuviera una oferta por parte de alguno de los tres primeros equipos, algo inexistente por el momento. Recientemente también se ha cuestionado el rendimiento de Pierre Gasly en Red Bull, aunque Vergne ha apoyado a su compatriota y espera que pueda darle la vuelta a la temporada.

El pasado domingo Vergne se proclamó campeón de Fórmula E por segundo año consecutivo, por lo que se ha convertido el primer piloto en revalidar el título. A pesar de sus éxitos en la competición eléctrica, el francés ha confesado que aceptaría un asiento en la Fórmula 1 si le llegara una oferta por parte de un equipo competitivo. El año pasado, Vergne confesó que había recibido un acercamiento por parte de un equipo del Gran Circo.

""Recuerdo lo que dije el año pasado, pero creo que si hay una oportunidad en un equipo que tiene un buen coche, pienso que con todo lo que he aprendido en los últimos años y lo mucho que he mejorado, creo que sería justo decir que podría tener una buena oportunidad en Fórmula 1. O, al menos, tendría un buen intento. Pero la oportunidad no existe todavía. Nunca sabemos de qué está hecho el futuro... tal vez suceda, tal vez no suceda nunca. Pero podría ser una opción, podría ser una posibilidad", ha afirmado Vergne en declaraciones al portal Crash.net.

Sin embargo, ha reconocido que, siendo realista, no tiene ninguna opción sobre la mesa, aunque en los deportes de motor las cosas pueden cambiar rápidamente. Por tanto, considera importante estar en la mejor forma posible en cada momento.

"Hay muchos 'si' y 'tal vez', pero no sé lo que va a suceder en el mundo de la Fórmula 1, pero sé lo que va a suceder en mi mundo en Fórmula E y creo que es genial por el momento", ha continuado.

El francés forma parte del equipo DS Techeetah, con el que ha asegurado que tiene un buen trato: "Sé que siempre me van a dar uno de los mejores coches de la parrilla y, como piloto, eso es lo que quieres".

Con respecto a sus opciones en la Fórmula 1, no tiene dudas de que si regresa a la Fórmula 1 –compitió con Toro Rosso entre 2012 y 2014– sería de la mano de uno de los tres equipos punteros. Después de conseguir dos títulos en Fórmula E, no le interesa luchar en la zona media de la parrilla en Fórmula 1.

"He estado en un equipo de la zona media cuando era un piloto joven y entiendo que ahí es donde tienes que ir y demostrar tu valía, pero cuando tienes mi edad, no tienes tiempo para seguir demostrando tu valía en un equipo de la zona media. No me interesa luchar por la octava o la novena posición, o a veces por los puntos. No me gustaría volver y unirme a la situación en la que estaba en Fórmula 1", ha indicado.

"Estoy muy feliz en Fórmula E luchando por títulos, por victorias, formando parte de un equipo grande del campeonato que está creciendo masivamente. Quién sabe dónde estará la Fórmula E dentro de tres años, pero no estoy en la peor situación, eso seguro. Si tuviera una oferta de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, lo consideraría, pero como he dicho, no he recibido nada".

Pierre Gasly actualmente ocupa un asiento en el equipo Red Bull, aunque su rendimiento ha sido muy cuestionado y no ha estado al nivel de Max Verstappen. Sin embargo, son muchos los que consideran que dio un salto de calidad el pasado fin de semana en Silverstone. Vergne respaldó a su compatriota, ya que es consciente de la situación de Milton Keynes y de la complicada temporada por la que atraviesa Gasly: "Espero que Pierre, que es un piloto muy rápido –y no sé lo que está yendo mal para él en este momento–, pueda darle la vuelta a la temporada y empezar a darle momentos difíciles a Max", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de McManu

Jean Eric Vergne no puede tener cabida en la Fórmula 1. Lo que hizo en la Fórmula E es equivalente al trístemente célebre crashgate de Piquet - Alonso - Briattore en Singapur.

  • 1
  • 0
Imagen de TheHunt

Ni existe la oferta de un top3 ni creo que vaya a existir hacia este piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Así está la F1, solo interesan los equipos de arriba, antes habia más elección.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP