Actualidad

Bottas quiere negociar su futuro en Mercedes antes de agosto

13/06/2021 11:10

Valtteri Bottas aún no ha empezado a negociar con Mercedes de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1, aunque cree que antes del descanso del mes de agosto podrá sentarse con Toto Wolff para discutir su futuro.

Bottas llegó a las flechas de plata en 2017 y desde su debut ha trabajado con contratos de un único año de duración, de ahí que siempre haya habido una cierta incertidumbre sobre su continuidad a largo plazo.

El piloto finlandés cumplirá 32 años este verano, pero cree que todavía tiene cuerda para rato.

"Todavía no hemos hablado de nada, porque el campeonato es muy exigente y es importante que todo esté en calma para que tan sólo te tengas que centrar en el rendimiento", explica en declaraciones a la web oficial del deporte.

"Seguro que llegará el momento –de negociar–. El tiempo vuela y con el triplete –de carreras– no tendremos tiempo. Imagino que de aquí a un mes o así comenzaremos a hablar".

"Sé por experiencia previa que lo mejor para todo el mundo es resolver las cosas cuanto antes. Pronto será el momento, pero aún no lo es".

La continuidad de Bottas está en entredicho porque hasta ahora sus actuaciones no han estado al nivel de las últimas temporadas.

Mercedes podría reemplazarlo por George Russell, que el año pasado ya presentó sus credenciales en Baréin, donde sustituyó a Hamilton y doblegó a Bottas en igualdad de condiciones.

Pase lo que pase, Valtteri quiere seguir vinculado a la Fórmula 1. Siente que aún no ha llegado el momento de su retirada.

"Todavía disfruto en la Fórmula 1. Me gusta mucho correr delante. Aún lo disfruto como en mi primer año en Mercedes".

"Estoy convencido de que todavía tengo varios años buenos en mí. Siento que cada temporada soy mejor y que mejoro en determinadas áreas. Aún estoy lejos de ser el más veterano de la parrilla, de modo que en teoría aún tengo tiempo, aunque nunca sabes qué te deparará el futuro. Yo voy fin de semana a fin de semana y ya veremos qué ocurre".