Actualidad

Hamilton: "Red Bull claramente tiene el coche más rápido"

11/06/2021 10:18

Lewis Hamilton ha asegurado que Red Bull tiene el coche más rápido en esta fase de la temporada 2021. Tanto es así, que las decepcionantes marcas de Mónaco y Azerbaiyán fuerzan al británico a decir que está contento por meramente pelear con Red Bull por el rendimiento del W12.

Max Verstappen ganó en Mónaco y Sergio Pérez lo hacho en Bakú. El aumento de ritmo de ambos Red Bull se ha unido a dos circuitos urbanos que han mostrado las 'vergüenzas' de un W12 que no parece tan dominante como al principio del año, al mismo tiempo que una caída notable de rendimiento de Valtteri Bottas.

Los astros se han alineado en estas últimas tres semanas en contra de un Lewis Hamilton que afirma que se siente contento por poder apenas luchar contra los Red Bull y que claramente el RB16B es la referencia de la categoría reina ahora mismo.

"Se puede ver que Red Bull tiene claramente el coche más rápido ahora mismo. Es muy, muy difícil mantenernos a su altura. Así que haber estado en la pelea hasta ahora es muy increíble", ha asegurado Hamilton en una rueda de prensa durante el domingo de Bakú, en palabras que recoge el medio británico Crash.net.

"Es una experiencia que me hace ser más humilde saber todo el trabajo que hemos realizado y no habernos llevado un premio en las últimas semanas. Estas cosas pasan", ha añadido.

Hamilton ha destacado la figura de Pérez en la lucha por el Campeonato de Constructores, y, de una forma sutil y elegante, ha lanzado un dardo hacia Valtteri Bottas.

"El Red Bull es increíblemente rápido, e indudablemente que ambos pilotos vayan rápido nos harán las cosas más difíciles. Eso es lo que esperábamos desde el inicio de la temporada, así que debemos centrarnos y mejorar", ha finalizado.