GP de Estados Unidos F1 2021

Austin quiere una segunda carrera en 2021, pero 'acepta' la vía Indianápolis

11/06/2021 08:27

Bobby Epstein, director del Circuito de las Américas de Austin, ha abierto sus puertas para que la F1 tenga dos carreras consecutivas en Texas si es así como quieren suplir la baja de Singapur, aunque tampoco se muestra molesto si la categoría reina prefiere ir a Indianápolis.

 

La baja de Singapur entre un triplete de carreras con Rusia y Japón, causa estragos en la F1 que quiere a toda costa una temporada con 23 carreras. Dispuestos a llegar a cualquier extremo, y con el GP de Estados Unidos en vistas para el 24 de octubre, la categoría reina piensa en hacer dos carreras seguidas en Austin, algo que Epstein ve con buenos ojos.

"Una segunda carrera en Austin es posible, pero todavía no está firmado", ha asegurado Epstein en palabras para la cadena estadounidense ESPN. "Tenemos que ver qué es lo que necesitamos nosotros y qué es lo que necesita la F1 y tomar la mejor decisión para el deporte".

La gran ventaja del COTA, es que al ser un circuito fijo, el aspecto logístico que complica Singapur o cualquier urbano, deja de ser un problema.

"Todo es fácil porque somos un circuito permanente. Tenemos miles de personas trabajando aquí, que montan todo, limpian, dirigen el tráfico... cualquier cosa. Podríamos tener dos carreras seguidas", ha incidido.

Por otro lado, Epstein no se ha mostrado celoso por si la Fórmula 1 prefiriese correr en Indianápolis –por primera vez desde 2007– en lugar de tener dos carreras seguidas en Austin.

"Si eso es lo mejor para ellos, será lo que también queramos nosotros. Es simple. Nosotros no tenemos riesgo de nevadas o heladas en octubre en Austin, así que es más fácil para nosotros. Pero si la F1 ve mejores números en Indianápolis, como accionistas que son, deberían hacer loo mejor para el deporte a corto y largo plazo", ha finalizado.