GP de Estados Unidos F1 2021

Austin quiere una segunda carrera en 2021, pero 'acepta' la vía Indianápolis

La cancelación del GP de Singapur deja un hueco en el calendario

Entre Japón y Austin, la F1 considera tener una segunda carrera en suelo norteamericano

AmpliarAustin quiere una segunda carrera en 2021, pero 'aceptan' la vía Indianápolis - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos

Bobby Epstein, director del Circuito de las Américas de Austin, ha abierto sus puertas para que la F1 tenga dos carreras consecutivas en Texas si es así como quieren suplir la baja de Singapur, aunque tampoco se muestra molesto si la categoría reina prefiere ir a Indianápolis.  

La baja de Singapur entre un triplete de carreras con Rusia y Japón, causa estragos en la F1 que quiere a toda costa una temporada con 23 carreras. Dispuestos a llegar a cualquier extremo, y con el GP de Estados Unidos en vistas para el 24 de octubre, la categoría reina piensa en hacer dos carreras seguidas en Austin, algo que Epstein ve con buenos ojos.

"Una segunda carrera en Austin es posible, pero todavía no está firmado", ha asegurado Epstein en palabras para la cadena estadounidense ESPN. "Tenemos que ver qué es lo que necesitamos nosotros y qué es lo que necesita la F1 y tomar la mejor decisión para el deporte".

La gran ventaja del COTA, es que al ser un circuito fijo, el aspecto logístico que complica Singapur o cualquier urbano, deja de ser un problema.

"Todo es fácil porque somos un circuito permanente. Tenemos miles de personas trabajando aquí, que montan todo, limpian, dirigen el tráfico... cualquier cosa. Podríamos tener dos carreras seguidas", ha incidido.

Por otro lado, Epstein no se ha mostrado celoso por si la Fórmula 1 prefiriese correr en Indianápolis –por primera vez desde 2007– en lugar de tener dos carreras seguidas en Austin.

"Si eso es lo mejor para ellos, será lo que también queramos nosotros. Es simple. Nosotros no tenemos riesgo de nevadas o heladas en octubre en Austin, así que es más fácil para nosotros. Pero si la F1 ve mejores números en Indianápolis, como accionistas que son, deberían hacer loo mejor para el deporte a corto y largo plazo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de juanCa

Laguna Seca, Road América y Watkins Glen perfectamente pueden acoger una carrera de F1 como lo hacen con la indycar.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#4 La indy corre en Laguna Seca, además esta en California donde hay mucha afición al motor. No creo que sea un circuito peligroso.
Respecto a Indianapolis pienso que con ver a los pilotos tomar esa recta a tanta velocidad merece la pena. Tambien se podría probar algún urbano donde corra la Indycar

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Yo prefiero Estambul pero si es en Estados Unidos volver a Indianápolis no estaría mal ... aunque quizá sea nostalgia

  • 4
  • 0
Imagen de Soundwave

No me gusta Indianápolis, la variante interna hace completamente soso al circuito. Por otra parte, y yendo al fondo del problema, la maFIA se ha puesto sola la soga al cuello, con esto de la "homologación" de los circuitos a G1. O sea, ningún urbano jamás contará con las medidas de seguridad de un circuito permanente, por eso Mónaco era una rareza (más una que otra carrera urbana que entraba y salía como Detroit, Phoenix o Montjuic) y que hoy les pone en aprietos, ya que no pueden ir libremente a cualquier circuito (Llámese Laguna Seca, Watkin Glenn, Road América en USA u otros en Europa como Estoril, Jerez, Magny Cours, etc.). Creo que finalmente o se decantarán por dos carreras en Texas (al estilo austriaco) o que simplemente no se correrá.

  • 0
  • 1
Imagen de Padura62

#2 Creo que Laguna Seca no reúne las condiciones necesarias para ser homologada para carreras F1. No tiene escapatorias ni instalaciones en pits que le permitan acoger una carrera de estas características. Creo que Indianápolis sería la mejor alternativa al COTA en EEUU.

  • 1
  • 1
Imagen de RaikkFan

Yo optaría por el Istanbul Park si la cosa está mejor en Turquía, sinó eligiría ir a Shangái. La opción de hacer dos carreras en el circuito de Austin la dejaría cómo la última de todas, para no hacer carreras en el mismo trazado (ya que el circuito tejano sólo tiene una variante homologada para acoger a la F1), aunque no me disgustaría ver de vuelta a Indianapolis en el calendario.

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

En mi opinión Indianapolis o Laguna Seca son mejores que Austin. Espero que no corran dos carreras en un mismo circuito

  • 1
  • 3
Imagen de sebastian5

La 2º carrera en EEUU debería ser en sustitución de Brasil, no de Singapur, ya que quedarían 4 fines de semana consecutivos con carreras y no creo que los equipos acepten

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP