PUBLICIDAD

Una unión de consumidores italiana pide confiscar el Ferrari SF1000

13/02/2020 11:49

La unión de consumidores italiana Codacons pide al Gobierno de Italia confiscar el Ferrari SF1000 por la publicidad de Mission Winnow, logos que ya tuvieron que retirarse en varias carreras el año pasado por incumplir la legislación de publicidad de productos relacionados con el tabaco.

Mission Winnow es una iniciativa de la tabacalera Philip Morris que habla de la transformación de una compañía que se adapta a los tiempos actuales y que ofrece a sus clientes formas nuevas de consumo de tabaco, como los cigarrillos electrónicos.

Si Mission Winnow aparecería en el nuevo Ferrari SF1000 era una de las incógnitas de la presentación del coche, después de la mala acogida que tuvo la iniciativa publicitaria de la tabacalera Philip Morris el año pasado en varios Grandes Premios.

Como aclaró Ferrari en 2019, Philip Morris sigue siendo su patrocinador y efectivamente, los logos de Mission Winnow siguen visibles este año en el coche. Sin embargo, la Scuderia se enfrenta ahora a una nueva disputa legal, pues la gran unión de consumidores italiana Codacons ha anunciado que presentarán una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y pedirán al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisquen el monoplaza.

Codacons asegura que Mission Winnow se trata de publicidad subliminal, una práctica prohibida tanto de forma directa como indirecta en Italia. La unión de consumidores decide actuar después de que el Ministerio de Salud dictaminase hace unas semanas, en respuesta a una carta suya, que este tipo de publicidad indirecta sí que promueve el consumo. 

"Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", asegura el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, según publica Auto Moto.

Los logos de Mission Winnow tienen presencia tanto en el coche como en los monos de los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.