Test pretemporada F1 2020 en directo
PUBLICIDAD

Una unión de consumidores italiana pide confiscar el Ferrari SF1000

Los consumidores quieren comenzar una batalla legal contra Ferrari por su publicidad

Denuncian que Mission Winnow promueve el consumo de tabaco

AmpliarUna unión de consumidores italiana pide confiscar el Ferrari SF1000 - SoyMotor.comEl Ferrari SF1000

La unión de consumidores italiana Codacons pide al Gobierno de Italia confiscar el Ferrari SF1000 por la publicidad de Mission Winnow, logos que ya tuvieron que retirarse en varias carreras el año pasado por incumplir la legislación de publicidad de productos relacionados con el tabaco.

Mission Winnow es una iniciativa de la tabacalera Philip Morris que habla de la transformación de una compañía que se adapta a los tiempos actuales y que ofrece a sus clientes formas nuevas de consumo de tabaco, como los cigarrillos electrónicos.

Si Mission Winnow aparecería en el nuevo Ferrari SF1000 era una de las incógnitas de la presentación del coche, después de la mala acogida que tuvo la iniciativa publicitaria de la tabacalera Philip Morris el año pasado en varios Grandes Premios.

Como aclaró Ferrari en 2019, Philip Morris sigue siendo su patrocinador y efectivamente, los logos de Mission Winnow siguen visibles este año en el coche. Sin embargo, la Scuderia se enfrenta ahora a una nueva disputa legal, pues la gran unión de consumidores italiana Codacons ha anunciado que presentarán una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y pedirán al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisquen el monoplaza.

Codacons asegura que Mission Winnow se trata de publicidad subliminal, una práctica prohibida tanto de forma directa como indirecta en Italia. La unión de consumidores decide actuar después de que el Ministerio de Salud dictaminase hace unas semanas, en respuesta a una carta suya, que este tipo de publicidad indirecta sí que promueve el consumo. 

"Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", asegura el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, según publica Auto Moto.

Los logos de Mission Winnow tienen presencia tanto en el coche como en los monos de los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

 

ferrari_sf1000_2020_soymotor_7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pbc1967

[#7 GV27] gracias igualmente ... ojalá tengamos un año entretenido con una F1 dinámica y emocionante para que la disfrutemos este año.

#6 la verdad es que tampoco lo creo. Es una forma de tener notoriedad. Te envío un abrazo grande amigo

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

[#6 pbc1967] la verdad es que tampoco lo creo. Es una forma de tener notoriedad. Te envío un abrazo grande amigo

#3 Amigo...con respecto a esta noticia confiscar el Ferrari no lo van a lograr es una estupidez soberana es como confiscar el Coliseo Romano... Ferrari es un símbolo representativo de la cultura italiana...la idiotez de algunos no tiene límites... podrían usar ese cerebro que Dios les dió de forma correcta y tal vez solo tal vez tendríamos un mundo mejor...Si creen que por una publicidad que casi no se ve en un auto ellos van a tener que fumar son idiotas...donde esta el sentido común, la fuerza de voluntad, la valoración personal....no ellos le hacen caso a la publicidad, es es no valorarse como persona, dejarse influenciar por una imagen es tan idiota como pensar que confiscando un auto van a solucionar algo.

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

[#3 GV27] Amigo...con respecto a esta noticia confiscar el Ferrari no lo van a lograr es una estupidez soberana es como confiscar el Coliseo Romano... Ferrari es un símbolo representativo de la cultura italiana...la idiotez de algunos no tiene límites... podrían usar ese cerebro que Dios les dió de forma correcta y tal vez solo tal vez tendríamos un mundo mejor...Si creen que por una publicidad que casi no se ve en un auto ellos van a tener que fumar son idiotas...donde esta el sentido común, la fuerza de voluntad, la valoración personal....no ellos le hacen caso a la publicidad, es es no valorarse como persona, dejarse influenciar por una imagen es tan idiota como pensar que confiscando un auto van a solucionar algo.

Habrá otra "organización" que aprovechará de tratar de confiscar títulos? En eso anda el Papa terraplanista

  • 4
  • 1
Imagen de Soyrotor

[#4 Alisius] Hipocresía y demagogia en su expresión máxima, así es amigo. No dan para más. Un mundo feliz...

y otra vez, el año pasado no se discutió esto ya? van ha hacer lo que les salga del ++++ han "ocupado" un pueblo para una presentación...
Por otro lado... aparte del tabaco también se prohibiera la publicidad del alcohol, probocando la marcha de Martini, pues llevo dos temporadas viendo al bueno de Jony diciéndome que conduzca con responsabilidad, y a Heinekken como patrocinador principal de los grandes premios... Vivimos en un mundo maravilloso.

  • 7
  • 0
Imagen de Alisius

y otra vez, el año pasado no se discutió esto ya? van ha hacer lo que les salga del ++++ han "ocupado" un pueblo para una presentación...
Por otro lado... aparte del tabaco también se prohibiera la publicidad del alcohol, probocando la marcha de Martini, pues llevo dos temporadas viendo al bueno de Jony diciéndome que conduzca con responsabilidad, y a Heinekken como patrocinador principal de los grandes premios... Vivimos en un mundo maravilloso.

  • 8
  • 0
Imagen de GV27

Habrá otra "organización" que aprovechará de tratar de confiscar títulos? En eso anda el Papa terraplanista

  • 4
  • 8
Imagen de Speed F1

Primero deberían pedir la destrucción de todos los campos de cultivos, las empresas que lo fabrican, el cierre de todos los comercios que venden tabaco, la devolución de todos los impuestos, que los ciudadanos han pagado, al comprar el puto tabaco..etc etc....

  • 9
  • 5
Imagen de MavRevs

Otra asociación en la lista queriendo tener sus 5 minutos de fama... Ferrari es un símbolo de Italia, tanto como su Bandera, el Coliseo Romano o la Pizza, el gobierno nunca les tocara las narices.

  • 14
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP