LO PORTABA EN EL CASCO EN EL MOMENTO DE SU ACCIDENTE

Una medida de la Virgen del Pilar fue el amuleto de Sainz en Rusia

16/10/2015 19:37

La historia de la Fórmula 1 está llena de supersticiones, manías y ritos que los pilotos han ido repitiendo a lo largo de los años. Amuletos, prendas de ropa, e incluso plantas son algunos de los elementos más comunes que acompañan a los corredores a cada Gran Premio con el propósito de darles buena suerte.

David Coulthard solía utilizar los mismos calzoncillos azules regalados por su tía, hasta que, tras un accidente, tuvieron que cortárselos; Alex Wurz utilizaba botines de distinto color; Jacques Villeneuve utilizaba monos varias tallas más grandes de lo normal; y una figura como Tazio Nuvolari solía llevar a las carreras un amuleto en forma de tortuga de oro. Cuatro ejejmplos que demuestran los ritos y supersticiones de los pilotos.

Es un tradicional amuleto, una tela de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar

Los españoles tampoco se han librado de las manías, con Fernando Alonso siendo un piloto especialmente propicio a repetir ritos a lo largo de su trayectoria, como calzarse antes el botín derecho, hacer numerosas cábalas con los números de su habitación de hotel y entrar siempre por el lado izquierdo del coche. Ahora, tras el Gran Premio de Rusia, hemos sabido que Carlos Sainz portaba un amuleto especial...

En su accidente durante la tercera sesión de libres, tal y como publicaba su mánager, Borja Ortiz-Echagüe, Sainz llevaba en su casco una medida de la Virgen del Pilar. "El piloto español de la escudería Toro Rosso portaba dentro de su casco una cinta de la medida de la Virgen del Pilar, un tradicional amuleto que consiste en una tela con la misma altura de la imagen de dicha Virgen situada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar".

Sin duda, una nota curiosa de un Gran Premio en el que, por suerte, gracias a todos los avances desarollados en materia de seguridad a lo largo de los años en el Mundial, el piloto español salió indemne.