Abandono a falta de cinco vueltas

Sainz: "Un día terminaré en la posición que me merezco"

Víctor Bolea
11/10/2015 15:24

La actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Rusia quedará para el recuerdo a pesar del abandono a falta de cinco vueltas para el final. Esta mañana se conocía de forma oficial que el piloto de Toro Rosso disputaría la carrera después del terrible accidente que sufría en los entrenamientos libres de ayer.

Creo que estaba haciendo la mejor carrera del campeonato

Con el susto en el cuerpo y todavía magullado, Sainz se disponía a afrontar una de sus mejores carreras de la temporada, por no decir la mejor. "Ha sido una buena carrera. Una pena retirarme, porque creo que estaba haciendo la mejor carrera del campeonato. Después de todo lo que pasó ayer, llegar a estar séptimos fácilmente es todo un logro, porque me pidieron que guardara frenos desde la vuelta 20, todo el rato conservando gasolina, salvando los neumáticos para llegar al final", confiesa ante los medios desplazados a Sochi. 

"Aun así estábamos séptimos, cerca de Ricciardo para terminar sextos. De todos modos, hay que dar las gracias al equipo porque todo el mérito de haber corrido hoy es suyo, haber sacado el coche después del duro golpe de ayer dice mucho de ellos", añade.

A pesar del abandono, Sainz se mostraba satisfecho con el ritmo que ha demostrado en la jornada de hoy y espera que la suerte le acompañe la temporada que viene. "Hay que tener paciencia, los resultados ya llegarán la temporada que viene. Teníamos ritmo de sobra para acabar entre los siete primeros. Una lástima. Llegará, un día terminaré una carrera en la posición que me merezco", le comentaba el madrileño a Helmut Marko.

El estado físico no ha sido una preocupación para Sainz durante las 50 vueltas que ha disputado en el Gran Premio de Rusia. "En las diez primeras vueltas estaba un poco mareado, tal vez porque hemos hecho muchas eses detrás del coche de seguridad. Pero a partir de ahí me he encontrado perfecto. Con la adrenalina y viendo el ritmo que llevaba, el dolor no se nota", concluye.