Los rumores indican que Ferrari les ofrece motores de 2015

Sainz y el futuro de Toro Rosso: "La situación parece estar mejor"

Jordi Angrill
13/10/2015 16:14

Carlos Sainz cree que el futuro de Toro Rosso en la Fórmula 1, y en consecuencia su asiento para 2016, está casi asegurado. Los dos equipos de Red Bull se encuentran en una situación crítica después de que la marca de las bebidas energéticas decidiera romper el contrato con Renault un año antes de lo previsto. 

Pero mientras que Red Bull tiene un futuro muy incierto, pues Mercedes ya ha dicho que no le ofrecerá motores y parece que no se ha llegado a ningún acuerdo con Ferrari, que les ofrecía motores de 2015 para la temporada que viene; por lo que respecta a Toro Rosso, parece que están cerca de llegar a un acuerdo para montar motores Ferrari en 2016.

Preguntado por Autosport sobre el futuro de su equipo, Carlos Sainz respondió: "Se ve un poco mejor, como si todo se estuviera poniendo en su lugar finalmente, en especial para Toro Rosso. Soy positivo. La situación parece estar mejorando. Realmente espero que lleguen a un acuerdo pronto y podemos empezar a preparar el coche para el próximo año".

"Si el coche solo es una evolución de este año con un poco más de potencia, entonces creo que podemos tener un año muy fuerte con un paquete muy competitivo. Soy un tipo muy positivo. Quiero pensar que el año que viene tendremos un paquete competitivo y estaremos un poco más arriba en las carreras, y puede ser un muy buen año. Si evaluamos todos los problemas, y yo aprendí mucho este año, la temporada que viene puede ser un año muy bueno", explicó el piloto español.

Toro Rosso ya montó motores Ferrari desde la temporada 2007 hasta la 2013. El acuerdo para 2016 es probable que incluya motores de esta temporada, algo que no le desagrada a Sainz. "Sigo pensando que no está tan mal si es la especificación de 2015, veremos".