CALIDAD EN LUGAR DE CANTIDAD

Una liga entre circuitos y pistas reserva, nueva idea de Brawn

15/02/2018 16:07

El director técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha propuesto instalar un sistema de liga en la Fórmula 1, en el que los mejores circuitos del mundo puedan competir entre sí para celebrar carreras. 

Esta idea, según Ross Brawn, podría hacer que la calidad de la competición se incrementara y que sólo aquellos lugares en los que todo funcionara bien pudieran ser sede de Grandes Premios, lo que dejaría espacio a otros circuitos, en los casos en los que hubiera algún tipo de problema o contratiempo. 

Al mismo tiempo, el británico no desea que los calendarios sólo crezcan en número de carreras, sino que el espectáculo, la dificultad y la exigencia sean acordes a la máxima categoría del deporte motor mundial.

De esta manera, Brawn desea que los circuitos de todo el mundo compitan por albergar las carreras, creando una especie de liga mundial y que haya trazados reserva esperando para poder entrar en la F1.

"Lo crucial es la calidad de la carrera, no hay valor en simplemente incrementar el número de pruebas, pero si pudiéramos ofrecer carreras en sitios espectaculares a lo largo del mundo, entonces se podría considerar", ha comentado Brawn en declaraciones para la revista de la aerolínea British Airways.

"Me encantaría ver en el futuro una clasificación de carreras, en el que tengas una lista de circuitos de clase mundial aguardando para entrar y a los promotores esperando la oportunidad de unirse a la F1. Entonces, si hay una carrera que no está funcionando bien, la puedas cambiar por una fuerte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard