CAMBIOS EN LOS MOTORES DE 2021

Brawn y la amenaza de Ferrari a la F1: "Cada asociación tiene límites"

Miguel A. Fernández
11/12/2017 09:35

Ross Brawn asegura que no quiere una Fórmula 1 sin Ferrari en la parrilla, pero también advierte que pese a que la asociación entre la Scuderia y el deporte ha sido fructífera para ambos durante décadas, todo tiene un límite.

"Esa es una pregunta retórica. Por supuesto no queremos perder a Ferrari. Ferrari se beneficia de la Fórmula 1 y la Fórmula 1 se beneficia de Ferrari. Pero cada asociación tiene límites", asegura el director deportivo de la F1 en declaraciones a Auto Bild.

El ingeniero británico deja caer que tanto el deporte como la Scuderia han de ceder para encontrar un equilibrio con el que ambos estén satisfechos, y establece como prioridad que ningún equipo abandone la parrilla.

"Así que es una cuestión de qué puede aceptar Ferrari y qué podemos aceptar nosotros. Queremos encontrar soluciones que mantengan a todos en la F1, y sobre todo, no queremos perder ningún equipo icónico. Ellos son una parte importante de la F1 y debemos respetarlos y escucharlos", aseguró.

Tras el anuncio de la normativa de motores para 2021, las críticas no se hicieron esperar. La amenaza de Ferrari con abandonar la categoría fue la primera reacción, pero las críticas de Mercedes y Renault no se hicieron esperar. Algo que pilló por sorpresa a Brown.

"Estaba bastante sorprendido por estas reacciones. Estuve en alguna de las reuniones, y pensé que la dirección estaba clara. Todo el mundo estuvo de acuerdo por unanimidad sobre los nuevos objetivos que los motores debería conseguir, y nosotros basamos las nuevas reglas sobre eso", valoró.

Aunque la normativa de motores de 2021 ya ha sido presentada, Brawn invita a todos los fabricantes a presentar algunas ideas o soluciones que puedan satisfacer a todas las partes, pero recuerda que continuar con los motores vigentes no es una opción viable.

"Es como un restaurante donde a alguien le gusta el aperitivo pero no el primer plato y viceversa. Es por eso que estas discusiones están ocurriendo ahora. Si los fabricantes ofrecen mejores soluciones estamos abiertos, pero continuar con las unidades de potencia actuales no es una opción".

Brawn asegura que alrededor del "60 o 70%" de aficionados quiere un cambio en los motores para que sean mucho más sonoros y más espectaculares. Además de que nuevos fabricantes no entrarán en el Gran Circo si no hay un cambio en el futuro.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard