F1

curiosidades

Una empresa ofrece la oportunidad de pilotar el Jordan EJ12 de 2002

Track Days ofrece tres diferentes experiencias de la mano del EJ12
El coche fue pilotado por Takuma Sato en 2002, último año con motores Honda
La experiencia más barata supera los 1.100 euros; la más cara los 4.000
sato_jordan_japon_2002_soymotor.jpg
0
08 Ene 2021 - 22:18

La compañía británica Track Days ha lanzado una oferta para pilotar el Jordan EJ12 de la temporada 2002, la cual está disponible para todos los aficionados de los monoplazas. Este lanzamiento cuenta con tres diferentes experiencias, la más destacada te permite experimentar las sensaciones de un Gran Premio de Fórmula 1 como piloto.

Track Days actualmente tiene la posesión del Jordan EJ12 que pilotó Takuma Sato durante la temporada 2002 de Fórmula 1. El duodécimo de los 15 monoplazas de la escudería dirigida por Eddie Jordan fue el último que montó un motor Honda, el cual cuenta con 800 caballos y alcanza las 10.500 revoluciones por minuto.

La empresa británica ha anunciado hoy que ese monoplaza podrá estar a disposición de cualquier aficionado de la Fórmula 1. El EJ12 se encuentra ahora mismo en el aeródromo de Bovingdon en la localidad de Hertfordshire, donde quienes adquieran este servicio tendrán la oportunidad de rodar con el coche de Takuma Sato de 2002.

La experiencia estándar y básica cuenta con un número de 10 a 30 vueltas en el coche de Fórmula 1 y arranca con un tarifa de 1.108 euros. Además, todos los que quieran subirse al EJ12 tendrán incluida la opción de practicar en un monoplaza de F1000, para así llegar lo mejor preparados posible a la hora de la verdad.

Sin duda, la experiencia más destaca es la 'Gran Premio', la cual además incluye una sesión de preparación, en la que aparentemente el aficionado tendría la oportunidad de tener un entrenamiento exigente para llegar en un momento de forma idóneo a los mandos del EJ12. Además, tendría la oportunidad de realizar una salida tradicional de una carrera de Fórmula 1. Eso sí, la tarifa de este servicio asciende a los 4.160 euros.

El Jordan EJ12 no fue la pieza más destacada del equipo británico en toda su historia. El equipo sufrió mucho en aquel año 2002, marcado por el dominio incontestable de Ferrari y Michael Schumacher. Los de Eddie Jordan puntuaron en tan solo cinco carreras y lograron nueve unidades, que les permitieron ser el sexto mejor equipo a final de año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50