MAL DEBUT DEL STR12

Un fallo en el ERS interrumpe el filming day de Toro Rosso

23/02/2017 17:55

El Toro Rosso STR12, nuevo monoplaza de la escudería de Faenza para la temporada 2017, no ha tenido el debut soñado después de que un problema en la unidad de potencia tras varias vueltas de rodaje haya obligado a la escudería italiana a finalizar el filming day que estaban realizando en Misano.

Toro Rosso presentará su nuevo monoplaza el domingo 26 de febrero en el pit lane del Circuit de Barcelona-Catalunya, un día antes de que se ponga en marcha la primera ronda de test de pretemporada en Montmeló.

Hoy, la escudería se encontraba realizando un filming day -o día de rodaje- en el circuito italiano de Misano, pero un problema en el ERS del monoplaza tras solo seis vueltas ha obligado a suspender la jornada sin siquiera completar los 100 kilómetros de rodaje que permite la FIA.

Aunque la jornada pueda parecer improductiva, el poco kilometraje acumulado ha sido suficiente para las labores publicitarias del equipo, tal y como han señalado en redes sociales.

Una de las novedades de Toro Rosso en esta temporada es la vuelta a la utilización de motores Renault, que ya montaron en 2014, después de que el año pasado Ferrari fuera el suministrador del equipo. La unidad de potencia dañada hoy está siendo analizada para evitar que los problemas se reproduzcan el lunes en el comienzo de los test de pretemporada.