GP DE BRASIL F1 2022

¿Un déjà vu?

12/11/2022 22:31

George Russell nos ha deleitado con una gran actuación en el ‘Sprint’ del GP de Brasil F1 2022. El británico, a lo Lewis Hamilton en 2021, se ha enfrentado a Max Verstappen y ha sido el claro triunfador del día tras una preciosa maniobra en la Reta Oposta. ¿Hemos visto un ‘déjà vu’ en Interlagos?

El joven británico salía hoy desde la tercera posición, pero la primera plaza de Kevin Magnussen, en condiciones de seco, no ha durado mucho –como era previsible–. Por lo tanto, la pelea por la posición de privilegio para la salida de mañana parecía tener dos claros protagonistas: Verstappen y Russell.

Lo que no esperaban desde el equipo Red Bull era que el neumático medio no funcionase en el monoplaza de Max Verstappen. Con casi toda la parrilla apostando por el blando, la jugada podía salir muy bien o muy mal… y en este caso no ha habido noticias positivas para la marca de bebidas energéticas.

Después de un inicio agresivo por parte de Russell, las aguas se han calmado y parecía que el vigente campeón del mundo empezaba a poner algo de tierra de por medio cuando en la novena vuelta ha conseguido sacar a George de la distancia de DRS.

Sin embargo, George ha vuelto a la carga en la vuelta 12 y, al tener DRS en la recta de meta, ha intentado el adelantamiento en la ‘S’ de Senna y también en la curva 4, aunque el neerlandés se ha defendido con maestría. En la vuelta siguiente lo ha vuelto a intentar y también quería hacerlo en la vuelta 14, pero Alexander Albon ha provocado una bandera amarilla.

Los ataques del británico y las defensas del neerlandés ya empezaban a recordar a la pelea Verstappen-Hamilton del año pasado en este mismo escenario, pero lo que vendría a posteriori iría incluso un paso más allá, hasta el punto de parecer que estábamos presenciando un déjà vu.

En la vuelta 15, tras haberse preparado la maniobra varias veces, George Russell ha sorprendido a Max Verstappen en la Reta Oposta con una maniobra ‘calcada’ a la de Hamilton en Brasil 2021 y ha pasado al neerlandés con DRS para liderar el sprint.

A partir de ahí, Russell tenía vía libre para amarrar la Pole de mañana… y tanto Carlos Sainz como Lewis Hamilton han aprovechado para abalanzarse sobre un Max Verstappen que ha terminado con su coche dañado tras un toque con el madrileño.

Hay que decir que ha sido seguramente el sprint más espectacular de los que se han organizado hasta ahora, con varios pilotos en la pelea por el primer puesto y también algunas remontadas en la zona trasera.

Pero lo que más ha sorprendido ha sido el rendimiento de unos Mercedes W13 que parecían ‘cohetes’ hoy, como en 2021. El déjà vu ha sido por partida doble.