Habla el director del Istanbul Park

Turquía: "Hay mucho trabajo por hacer antes de firmar el contrato"

Ricardo Daniel Hulett
14/04/2017 08:34

A principios de esta semana, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el director ejecutivo de la F1, Chase Carey, para iniciar las negociaciones sobre el retorno del GP turco a la F1. Sin embargo, Vural Ak, presidente del Istanbul Park, ha asegurado que aún queda mucho por hacer para llegar a un acuerdo.

En Ankara, la capital turca, Carey y Erdoğan también mantuvieron conversaciones con el Presidente de la Federación Turca de los deportes de motor, Serkan Yazici, y el Presidente del Istanbul Park, Vural Ak; aparentemente, desean que el GP de Turquía esté presente en el calendario de la temporada 2018; y hasta ahora, las conversaciones parecen bien encaminadas.

Como suele suceder en los países con poca tradición automovilística, Turquía luchó para llamar la atención de los espectadores, pero la abundancia de gradas vacías desembocó en la salida del GP turco del calendario después del 2011, tras siete temporadas de participación.

Después de haber salido del calendario, el Istanbul Park quedó en manos de Ak, este último intentó negociar con Bernie Ecclestone pero no pudieron llegar a ningún acuerdo. Hoy día, pese a la iniciativa de Liberty Media y el presidente de Turquía, el director del circuito turco asegura que aún queda mucho por recorrer hasta llegar a un acuerdo.

"Se ha decidido que la carrera se llevará a cabo bajo los auspicios de la Presidencia de la República de Turquía", explicó Ak. "Tenemos mucho trabajo por hacer hasta la fase de firma del contrato, esperamos que los procedimientos se completen lo antes posible y que las largamente esperadas carreras vuelvan a comenzar", sentenció en palabras recogidas por GPUpdate.net.

Hasta ahora, sin contar con la posible participación de Turquía, el calendario del 2018 está pensado para albergar 21 carreras, incluyendo a Francia y Alemania, pero excluyendo a Malasia.