Alonso en Indianápolis

Hamilton: "Yo no querría perderme ninguna carrera de F1"

13/04/2017 15:56

Ayer miércoles conocimos que Fernando Alonso se perderá el GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis, y a falta de conocer quién será su sustituto en McLaren, el nombre que más suena es el piloto reserva del equipo Woking y quien fuese compañero de Lewis Hamilton durante tres temporadas, Jenson Button.

"Espero que Jenson vuelva, sería genial para el deporte tenerle de nuevo. Todavía creo que es uno de los mejores de los pilotos del mundo", ha asegurado Hamilton en la rueda de prensa del jueves del GP de Baréin.

Sobre la ausencia de Alonso en Mónaco, Hamlton respeta la decisión del piloto asturiano aunque afirma que nunca veremos que se pierda alguna carrera de F1, pero considera que es interesante que los pilotos de F1 aprovechen otras oportunidades como Alonso en Indianápolis.

"(Alonso) tiene un carácter competitivo totalmente diferente (al de los pilotos de IndyCar). Tiene mucho que aprender en un corto período de tiempo, pero Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo y será el mejor piloto del paddock en Indianápolis, aunque no el que más experiencia tenga, así que será interesante verle cómo se maneja sin esa experiencia", ha concluido Hamilton.

"Es genial que un piloto pueda correr en más de una categoría. Había una época que los pilotos competían en varias disciplinas y era bastante bueno. No me perdería ninguna carrera de F1 porque tienes que hacer todas las pruebas. Pero me gustaría pilotar una moto de MotoGP o competir en una carrera de NASCAR, y me gusta mucho la prueba de Daytona 500", ha asegurado.