GP de Miami F1 2022

Tsunoda espera "líos con el tráfico" si sale el coche de seguridad en Miami

03/05/2022 22:13

Yuki Tsunoda tiene ganas de probar el nuevo circuito de Miami, pues hasta ahora sólo ha pilotado en él a través del simulador. Sin embargo, ya prevé que habrá líos con el tráfico si en algún momento de la carrera sale el coche de seguridad, pues considera que hay curvas demasiado lentas.

Todos los pilotos llegarán este fin de semana a Miami completamente a ciegas. Nadie ha rodado allí todavía y los únicos datos que los equipos tienen disponibles son los que ofrece el simulador. 

Tsunoda se ha fijado especialmente en el tercer sector de la pista. Se trata de una parte muy estrecha que termina con una chicane de baja velocidad. A partir de ahí, los pilotos girarán de forma brusca a la izquierda para encarar la recta de meta de poco más de un kilómetro.

El piloto de AlphaTauri cree que en este último sector habrá problemas con el tráfico si sale el coche de seguridad. Esto también se puede extrapolar a la clasificación y al caos que en ocasiones se forma en las últimas curvas del circuito.

"Es realmente diferente, sobre todo en el tercer sector, con curvas tan cerradas. Si hay un coche de seguridad, supongo que habrá un lío de tráfico ahí. Es muy estrecho. Incluso en la vuelta lanzada sigue habiendo curvas bastante lentas. Va a ser interesante", ha afirmado en declaraciones que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, Tsunoda cree que el trazado estadounidense favorecerá los adelantamientos y estos serán esenciales en carrera. "Los adelantamientos serán clave en este circuito y tengo muchas ganas de llegar allí", ha añadido el piloto japonés para cerrar.