QUIERE COMPETICIÓN EN PISTA

Tost y la paridad entre motores: "Yo congelaría el de Mercedes"

09/02/2017 16:34

El jefe de la escudería italiana Toro Rosso, Franz Tost, se ha mostrado partidario de que se produzca una convergencia en las potencias desarrolladas por todos los motoristas, con el objetivo de tener una mayor igualdad en pista que lleve a tener un mejor espectáculo. El austriaco es consciente de la realidad en la que se encuentra ahora mismo su equipo y la competición, pero cree que es necesario buscar un cambio más importante para tratar de que la competición sea justa y equitativa.

Ante este escenario, observa dos cambios grandes que se podrían dar, el primero de ellos situado en el área de motores, que permita que todos los equipos estén muy cerca en potencia, algo para lo que propone que congele el motor Mercedes.

“Espero que tarde o temprano haya una paridad en las unidades de potencia, que no es el caso actualmente. Necesitamos que Red Bull, Mercedes y Ferrari luchen por el Campeonato por lo menos. Si la paridad no llega entonces la FIA debería imponer una regulación para congelarlo. Yo congelaría el motor Mercedes, así los otros podrían alcanzarles y dejaría libre el desarrollo de las baterías, ya que es algo para el futuro y es importante para los constructores”, ha asegurado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Así, también cree que es preciso realizar un gran trabajo en el tema económico, pues es clave controlar la situación, algo que permitiría que la competición fuera mucho más equilibrada. “Tenemos que bajar los costes, lo hemos discutido durante años pero nada pasa. Impondría un límite, la gente dice que no es controlable pero no tiene sentido. En Toro Rosso tenemos una historia sobre cada pieza y sabemos de qué lugar viene y lo que cuesta”, ha añadido.

De cara a esta temporada, ha reconocido que no sabe en qué situación estarán los equipos, así que tendrá que esperar para ver cómo se configurará la parrilla y lo que pueden esperar cuando lleguen a Melbourne, a finales del próximo mes.

“Cuando hay un cambio tan grande, da oportunidades y riesgos. Tenemos que marcar planes agresivos para ver en qué posición pensamos que puede estar el coche y también para el motor. Empujamos a fondo para lograrlos, pero no sabemos si con ellos será suficiente o si otro equipo hará mejor las cosas. Ya haya un cambio de regulación o no, siempre es un momento del año en el que somos escépticos de si hemos hecho un buen trabajo o no”, ha afirmado para terminar.