Cree que la FIA puede controlar los gastos

Tost: "Creer que es inviable aplicar un límite de costes es una tontería"

23/12/2016 18:00

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, opina que no tienen sentido las afirmaciones que hablan de que implantar un techo presupuestario para los equipos de Fórmula 1 es algo imposible. La medida de imponer un límite de gasto a los equipos ronda en la cabeza de los nuevos propietarios del Gran Circo, Liberty Media, pero esto no es tarea fácil, ya que para eso habrá que convencer a los equipos más grandes.

Los intentos anteriores para conseguir llevar esta medida hacia delante fracasaron. El tema ha vuelto a la palestra a raíz de las recientes declaraciones del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que no cree que limitar el dinero que emplean las escuderías funcione en la categoría reina.

Tost en cambio considera que los equipos grandes están siendo falsos cuando plantean que los costes son imposibles de controlar: "Dale a cada equipo, por ejemplo, 150 millones de euros con la FIA vigilándolo. Los equipos grandes protestarán diciendo que no hay manera de controlar los costes, pero eso es una tontería. En Toro Rosso, sé cuánto cuesta cada tornillo", dijo en declaraciones al medio austriaco Tiroler Tageszeitung.

"Muchos afirman que no se puede controlar el desarrollo, una tontería también. Si alguien no quiere presentar sus gastos, sería muy fácil, en ese caso la FIA podría cobrar a este equipo el doble del precio medio de la parte en cuestión", dijo el jefe de Toro Rosso. "Y después veremos lo rápido que llegan las facturas a la FIA".

Tost considera que la inversión en el "Gran Circo" por parte de las escuderías es demasiado elevada y que deberían reducirse los costes: "Tenemos que reducir los costes, un equipo no debería gastar 450 millones de euros al año, y por otro lado, negociamos unos pocos centavos cuando se trata de coches de carretera. Incluso los fabricantes no pueden aceptar sumas de este tipo para siempre, no es factible, gastamos demasiado dinero en F1", finalizó.