Piensa que debe seguir adaptándose

Tost: "Es pronto para que Mercedes promocione a Wehrlein"

Miguel A. Fernández
23/12/2016 18:41

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, considera que aún es pronto para que Pascal Wehrlein asuma la responsabilidad de pilotar para el mejor equipo de la parrilla en los últimos tres años. El anuncio de Mercedes no se conocerá hasta 2017, pero todo hace indicar que finalmente será Valterri Bottas el elegido para suplir a Nico Rosberg.

Durante la presente semana hemos podido presenciar el desencuentro dialéctico entre Helmut Marko y Lauda, con el asesor de Red Bull diciendo que en Mercedes no confían en sus jóvenes pilotos. En esta ocasión el jefe de Toro Rosso se pone del lado de los de Brackley y considera que es una situación complicada con la que lidiar.

"Esta es una difícil situación en la que estar, no hay ninguna duda. El equipo ha ganado todo en los últimos años y ahora tiene que sustituir al Campeón del Mundo. Y esto ocurre en una etapa tardía, con los mejores pilotos bloqueados por sus contratos en vigor", comentó en declaraciones al medio austriaco Tiroler Tageszeitung.

"Mercedes tiene a un gran piloto (Wehrlein) esperando. Pero las expectativas de un equipo de talla mundial son evidentemente diferentes. Antes o después, Wehrlein será capaz de ganar, pero es demasiado pronto", afirmó Tost.

La pareja Hamilton-Wehrlein sería la solución más fácil

Para el jefe de Carlos Sainz, lo ideal es que un joven piloto pase tres años de adaptación antes de asentarse completamente en la Fórmula 1. Es llamativo como en Red Bull apostaron por Verstappen tras 1 año y 4 Grandes Premios, aunque lo cierto es que les ha salido realmente bien si nos fijamos en los resultados.

"Siempre he dicho que un piloto necesita tres años para comprender todo en la F1. Por supuesto tener la pareja Hamilton-Wehrlein sería la solución más fácil, pero aquí estamos hablando de defender el campeonato del mundo. Hay mucho dinero en juego. De cualquier modo, tener un asiento libre tan tarde no es bueno para la estabilidad del equipo", finalizó.