PROGRESO DE LOS NIPONES

Tost: "Honda tiene un futuro exitoso en F1"

El austríaco explica que contar con dos equipos les ha beneficiado

Considera que tienen que mejorar en clasificación

AmpliarAlexander Albon en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorAlexander Albon en el GP de Hungría F1 2019

Franz Tost ha destacado el progreso de Honda este año tras una primera temporada de evolución en 2018 con Toro Rosso. El austríaco no duda de que la marca nipona cosechará muchos éxitos en el futuro y anticipa mejoras en la segunda mitad de campaña.

Tost ha confesado que contar con Honda como motorista fue un privilegio para la escudería de Faenza. Ha comentado que espera que tengan éxito en el futuro gracias a su progreso ascendente en las últimas temporadas.

"Honda es una empresa conocida a nivel mundial. Estábamos muy contentos cuando Honda decidió trabajar con nosotros y tengo confianza en que tendrán un futuro exitoso en Fórmula 1. Han demostrado en varias ocasiones que pueden diseñar buenas unidades de potencia", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal F1Technical.net.

El jefe de equipo de Toro Rosso ha destacado la mejora del propulsor nipón este año. Además, añade que habrá actualizaciones para alcanzar a Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia.

"Comparado al año pasado, han dado grandes pasos hacia adelante y tienen un programa de desarrollo muy alentador. Planean introducir algunos cambios en el motor para cerrar el margen con los fabricantes punteros", ha añadido.

Tost ha hecho hincapié en que el hecho de contar con dos equipos a motorizar ha facilitado el trabajo a Honda. Una escudería con la que luchar por cosas importantes y otra que sirve como apoyo en el desarrollo de la unidad de potencia.

"Con los dos equipos, Honda puede conseguir todos los datos necesarios para desarrollar el rendimiento de los motores y hacerlos más fiables. Con Red Bull, tienen a uno de los mejores equipos como socio y Toro Rosso como soporte en este sentido".

A pesar de todo, el austríaco ha reconocido que no todo es perfecto con los motores Honda. Ha explicado que los japoneses tienen que mejorar la configuración del propulsor para las clasificaciones.

"Deben mejorar en el modo de clasificación, pero Honda ya está al tanto de esto también. Aparte de eso, van por el buen camino en su desarrollo", ha expresado Tost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Pachulara

Eso era lo que tenia que haber hecho Honda, haber empezado con Redbull y ToroRosso en 2015, 4 coches para testar el motor, en vez de embaucar a un piloto como Alonso que necesitaba ganar ya.

  • 1
  • 1
Imagen de Mclaren

[#5 ernesto] Estas obsesionado con mclaren tio, no hay comentario en que tengas que nombrarlos. Relajate, vive y deja vivir

#2 los demas no gastan nada,,,,,,son los ultimos en entrar en la f1 y encima con mclaren hecho una mierda,,,,,y seran los primeros,,,,honda acabaram con mercedes,,,a sin ayuditas de ningun tipo,,,ya sabes a aque me refiero

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

Eso esperamos, que el paseito triunfal de Mercedes aburre

  • 0
  • 0
Imagen de ernesto

[#2 Solenoide] los demas no gastan nada,,,,,,son los ultimos en entrar en la f1 y encima con mclaren hecho una mierda,,,,,y seran los primeros,,,,honda acabaram con mercedes,,,a sin ayuditas de ningun tipo,,,ya sabes a aque me refiero

Con lo que se está gastando en tener ese futuro, más les vale.

  • 0
  • 1
Imagen de ernesto

[#1 ElioGabelo] te espero por aqui compañero ,,al final de temporada,,,,luego me cuentas que tal indigestion,,

Si... Un año de estos, y si a ferrari, mercedes y renault les da una indigestión... igual suena la flauta...

  • 0
  • 3
Imagen de Pulpeiro

La utilización de Toro Rosso como conejillo de indias durante todo un año ha sido clave para la evolución de Honda. Un lujo que ningún otro equipo se puede permitir.
También es cierto que este es el quinto año de la unidad de potencia japonesa y las escusas de haber entrado más tarde ya no valen.

  • 2
  • 1
Imagen de Solenoide

Con lo que se está gastando en tener ese futuro, más les vale.

  • 5
  • 5
Imagen de ElioGabelo

Si... Un año de estos, y si a ferrari, mercedes y renault les da una indigestión... igual suena la flauta...

  • 7
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP